ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Alfa Romeo Giulietta TCT, a la venta

El modelo compacto italiano refuerza su estrategia con la incorporación de una transmisión auto secuencial de doble embrague que, frente a sus equivalentes manuales, incrementa la deportividad de conducción al tiempo que aminora consumos y emisiones. Un acierto.

e.c.
madrid Actualizado:

El nuevo cambio Alfa Romeo TCT auto y secuencial de doble embrague ya está disponible en los motores gasolina 1.4 TB MultiAir de 170 CV (galardonado como «Best New Engine 2010») y diésel 2.0 JTDM-2 de 170 CV del modelo compacto Giulietta, entre otros equivalente al VW Golf . Sus precios oscilan entre 26.840 euros (versión de gasolina) y 28.897 euros para la motorización diésel, ambas con acabado Distinctive.

El nuevo cambio dispone de dos embragues, uno actuando sobre las marchas pares y otro sobre las impares. Conceptualmente, es como disponer de dos cambios en paralelo, o uno embutido en otro, cada uno con su embrague y grupo de marchas, de modo que el sistema permite preseleccionar la relación sucesiva o anterior en función de los parámetros de funcionamiento puntuales.

La transición de velocidades se realiza mediante un intercambio gradual de la presión en los embragues correspondientes, garantizando un suministro continuo de par y tracción sin vacío mecánico durante el trasiego. La consecuencia es mayor confort y prestaciones superiores respecto a un cambio manual, y sensaciones de conducción deportivas.

En opción puede contar con levas detrás del volante. Además, y frente a la transmisión manual, reduce el consumo y las emisiones hasta un 10%.

En detalle, combinado con el motor 1.4 TB MultiAir da 170 CV el Giulietta TCT registra 218 km/h y 7,7 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, a cambio de 5,2 l/100 km y 121 g/km. El turbodiésel 2.0 JTDM-2 de 170 CV arroja 7,9 segundos en el sprint hasta 100 km/h y 4,5 l/100 km, con 119 g/km. Gracias a estas prestaciones, el Giulietta TCT con motor de gasóleo queda exento del impuesto de matriculación y se puede adquirir por sólo 330 euros más que la versión manual.