ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

BMW M6, abrumador

Se estrena en formatos Coupé y descaptable Cabrio, fija una elevada potencia de 560 CV, pero es más austero que su antecesor, al que por otra parte supera en prestaciones holgadamente.

e.c.
madrid Actualizado:

Después de situar 14.000 unidades de la anterior generación el nuevo M6, tope en la oferta de la aún flamante Serie 6 de BMW , es una realidad a la vuelta de unos meses en los comercios de la marca. Se estrena en Coupé (con techo de plástico reforzado con carbono CFRP, pensado para bajar peso y centro de gravedad, y ganar así agilidad) y Cabrio (capota eléctrica y textil abatible ocultable hasta 40 km/h en 19 segundos, y desplegable en 24, disponible en antracita, beige y negro) y establece 560 CV/680 Nm con su 4.4 V8 TwinPower Turbo de gasolina tomado del último M5 . Cuenta, de paso, con un reparto de pesos entre ejes perfecto.

Es un 30% más eficiente que su antecesor, aquel V10 y 53 CV menos enérgico, más lento y sediento. El nuevo adopta soluciones EfficientDynamics, entre ellas Auto Start-Stop, recuperador de energía y aerodinámica activa, lo que da como resultado un consumo de 8,4 l/100 km (232 g/km), en el M6 Coupé, y de 8,7 (239 g/km) en el M6 Cabrio.

Calzado sobre llantas de 19 o de 20 pulgadas en opción, fija una aceleración hasta 100 km/h (dispone de función de sprint máximo launch control) de 4,2 segundos (4,3 el Cabrio), y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Dispone de caja de cambios auto secuencial de doble embrague (refrigerado en aceite) M DCT de siete marchas. Éste adosa levas en el volante y multitud de programas de trabajo.

Estricto tracción trasera, lleva diferencial M para no ceder agarre en curvas, tren delantero totalmente nuevo y subchasis trasero anclado a la carrocería, ambos con multitud de componentes de aluminio. Su amortiguación es variable VDC, con tres ajustes, y la dirección paramétrica con asistencia inversa a la velocidad.

El nuevo M6 puede dotarse de frenos carbocerámicos M en opción, que ahorran 19,4 kg a la masa en rotación y ofrecen mayor resistencia al trato intensivo. Simultáneamente, y para ajustar al máximo la tara, sus puertas y capó son de aluminio, y las aletas delanteras de plástico, mientras que el capó del maletero y la cobertura del cofre del techo, en el Cabrio, son de fibra de vidrio SMC.