695 Abarth Maserati Edition, tributo
La firma del escorpión pondrá a la venta una edición limitada a 499 vehículos de un 500C muy especial con motivo de la Mille Migilia. La versión rinde tributo a la marca deportiva del tridente. De momento, su precio es una incógnita.
madrid Actualizado:Abarth, división o submarca deportiva de Fiat, pondrá a la venta 499 unidades para todo el mundo de la serie limitada695 Abarth Maserati Edition, un deportivo y lujoso tributo a Maserati (Karl Abarth y Alfieri Maserati fueron dos apasionados de la mecánica y los motores) basada en el 500C , versión targa (semi descapotable) del Fiat 500 .
Al hilo de todo un precedente como el 695 Tributo Ferrari, los 695 Abarth Maserati Edition se caracterizan por dosis masivas de elegancia animadas por el propulsor de gasolina turbo (éste Garrett 1446) 1.4 T-Jet 16V de 180 CV/250 Nm (225 km/h y menos de 7 segundos hasta 100 km/h) conectado a una caja de cambios auto secuencial de accionamiento eléctrico Abarth Competizione con levas adosadas al volante.
Vestidos de gala, los 695 Abarth Maserati Edition calzan llantas de 17 pulgadas modelo Neptuno (las cubiertas exhiben medidas 205/40), frenos Brembo con discos delanteros de 305 mm y pinzas de cuatro pistiones, amortiguadores más bajos y firmes firmados por el especialista Koni, escapes modificados con terminales hexagonales reminiscencia de los adoptados por los deportivos Maserati, tonalidad exterior Pontevecchio Burdeos (una pintura tricapa que refleja la luz para acentuar el brillo) en contraste con la capota de lona gris de accionamiento eléctrico, alumbrado xenón con función de circulación diurna…
Ya en el interior, asientos deportivos con reposacabezas integrados (con inserciones 695), todo ello forrado en fino cuero beige, decoración de carbono sobre el salpicadero, paneles de puertas y paneles fijos traseros, volante bicolor e instrumentación Jaeger, además de pedalier perforado de aluminio y placa numerada de la serie.
No falta un potente sistema de sonido JBL con nueve altavoces y amplificador de ocho canales, con 400 W de potencia. A todo ello, hay diversos complementos y accesorios específicamente diseñados, como un juego de bolsos de piel Tramontano Abarth Travel Pack.