El A1 e-Tron gana el Rally Silvretta
El ensayo eléctrico de Audi se impone en un rally para coches de este tipo celebrado a comienzos de mes. Su probada solidez podría llevarle a la producción dentro de poco.
madrid Actualizado:Audi ha vuelto a imponerse en el Rallye de Coches Eléctricos de Silvretta, celebrado en la montañosa región austriaca de Montafon, con el prototipo A1 e-Tron basado en el A1 convencional ; el añado pasado hizo lo propio con el también ensayo R8 e-Tron en 2010. El segundo Audi participante en el rallye, un Q5HFC de célula de combustible, hizo sexto de un total de 32 eléctricos evaluados. Durante 3 días han superado 307 km con un desnivel de 11.541 metros (15%).
El A1 e-Tron está animado por un motor eléctrico de 75 kW, alimentado por una batería de ión-litio de 12 kW/h (puede ser rellenada en 30 minutos en carga rápida, o en menos de 3 horas en carga convencional). Aunque su autonomía eléctrica es de 50 km, lleva un motor de combustión (al estilo del Opel Ampera ) que oficia como alternador para recuperar la batería cuando sea necesario. Éste, un disco y 254 cc, es de tipo rotativo y está situado bajo el piso del maletero; rinde 15 kw.
Durante el rallye, el A1 e-Tron ha sido conducido por Franciscus van Meel, director de Estrategia de Electromovilidad de Audi AG, y copilotado por Gerhard Gruber, que ha desempeñado una importante función durante la prueba.