
El A1 e-Tron gana el Rally Silvretta
El ensayo eléctrico de Audi se impone en un rally para coches de este tipo celebrado a comienzos de mes. Su probada solidez podría llevarle a la producción dentro de poco.
madrid Actualizado: GuardarAudi ha vuelto a imponerse en el Rallye de Coches Eléctricos de Silvretta, celebrado en la montañosa región austriaca de Montafon, con el prototipo A1 e-Tron basado en el A1 convencional; el añado pasado hizo lo propio con el también ensayo R8 e-Tron en 2010. El segundo Audi participante en el rallye, un Q5HFC de célula de combustible, hizo sexto de un total de 32 eléctricos evaluados. Durante 3 días han superado 307 km con un desnivel de 11.541 metros (15%).
El A1 e-Tron está animado por un motor eléctrico de 75 kW, alimentado por una batería de ión-litio de 12 kW/h (puede ser rellenada en 30 minutos en carga rápida, o en menos de 3 horas en carga convencional).
Aunque su autonomía eléctrica es de 50 km, lleva un motor de combustión (al estilo del Opel Ampera) que oficia como alternador para recuperar la batería cuando sea necesario. Éste, un disco y 254 cc, es de tipo rotativo y está situado bajo el piso del maletero; rinde 15 kw.
Durante el rallye, el A1 e-Tron ha sido conducido por Franciscus van Meel, director de Estrategia de Electromovilidad de Audi AG, y copilotado por Gerhard Gruber, que ha desempeñado una importante función durante la prueba.
