Skoda produce el Yeti 100.000
Sólo en 2010 la firma checa situó en manos de los clientes más de 52.000 unidades de su modelo SUV compacto, que produce en las plantas de Kvasiny, Aurangabad y Kaluga, y que pronto también saldrá de la de Shangái.
madrid Actualizado:«El Yeti es un gran éxito para Skoda», apuntaba recientemente Michael Oeljeklaus, responsable de producción del Consejo de Dirección de Skoda . «Haber superado el umbral de los 100.000 vehículos en solo 2 años lo evidencia. El Yeti es una de las mejores opciones en el mercado dentro del popular segmento SUV compacto. Tiene un rol importante para nuestra estrategia de crecimiento, por lo que vamos a producirlo también en China desde 2013. La fabricación en Shanghái catapultará al Yeti y contribuirá de forma significativa a la internacionalización de Skoda».
La euforia que despierta en la marca su primer SUV en toda regla (antes llegó el Scout , derivado del Octavia Combi) no extraña: desde su introducción en 2009 el Yeti ha conseguido grandes éxitos en diversos mercados. Para hacerse a la idea, sólo en los primeros cuatro meses de 2011 sus ventas crecieron un 34% en comparación a 2010, alcanzando 22.100 vehículos. Al final del pasado ejercicio, la marca había entregado 52.600 unidades. de un modelo disponible en tracciones total 4x4 y delantera 4x2. Además, cuenta con una versión ecológica de bajos consumo y emisiones conocida como GreenLine .