Estas son las reparaciones más caras de un coche

En un taller legal nos tienen que ofrecer una garantía de 3 meses o 2.000 km

MADRIDActualizado:

Nunca es un buen momento para que se estropee el coche. La factura, por pequeña que sea, siempre va a suponer un desequilibrio en la economía familiar, sobre todo teniendo en cuenta que el coche se ha convertido en un elemento indispensable para la movilidad en la mayoría de los casos.

Un buen mantenimiento del vehículo puede evitar algunas de estas averías, así como hacer una conducción correcta y eficiente. Para recordarnos cuánto puede suponer una avería, desde Pyramid Consulting han realizado un listado con las más caras, las que llaman la atención por su elevado coste.

Desde Pyramid Consulting advierten que desde el comienzo de la crisis, han proliferado en España los denominados «talleres ilegales». Para que no pase factura con el paso del tiempo, es mejor asegurarse siempre de ir al lugar correcto, y con las credenciales necesarias. Pero ¿Cómo diferenciarlos?

Si no hay placa-distintivo en un lugar visible de la fachada del taller, es un buen motivo de sospecha. Es obligatorio por ley. Busque un taller especialista en automoción. Cualquier otra especialidad, convertirá al centro en algo inadecuado para sus necesidades.

Solicite el resguardo del depósito mientras el vehículo esté en el taller. Así, evitará males mayores. Pida presupuesto antes de empezar la reparación. Asegúrese de que queda todo por escrito.

Exija su factura. Es obligación del comerciante y del propietario del coche. Al acudir a un taller legal, nos aseguramos de tener una garantía mínima de 3 meses o 2.000 km.

Si es legal, el taller tendrá acceso al libro- taller. Allí verá reflejada toda la “vida” de su vehículo y las reparaciones que ha necesitado.