MyKey de Ford, reglajes a la carta
El nuevo Ford Fiesta es el primer coche en Europa con tecnología MyKey, que permite a los padres establecer restricciones al volante a los conductores más jóvenes para promover su seguridad. Un informe de la Comisión Europea indica que los europeos menores de 25 años tienen el doble de posibilidades de verse implicados en un accidente mortal.
madrid Actualizado: GuardarLa novedosa e interesante tecnología MyKey que Ford trae ahora al Viejo Continente a bordo del nuevo Fiesta permite que los propietarios del vehículo programen una llave que limita la velocidad del coche, reduce el volumen máximo del sistema de audio e incluso lo apaga totalmente si conductor y pasajeros renuncian a usar los cinturones de seguridad. Incluso puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el control electrónico de estabilidad ESP o el Active City Stop, que ayuda a reducir o prevenir colisiones por alcance a baja velocidad, como en atascos y retenciones.
«Todos los padres saben que si los adolescentes son especialistas en algo es en encontrar nuevas maneras de meterse en líos», afirma el arquitecto de sistemas europeo Peter Patzelt.
«MyKey permite a los propietarios de un Fiesta establecer restricciones para los conductores jóvenes, restricciones que den tranquilidad a sus padres cuando se pongan al volante».
Según estudios de la Comisión Europea, los conductores europeos menores de 25 años tienen el doble de posibilidades de verse implicados en un accidente mortal. A su vez, una encuesta de Ford a los padres de conductores de 17 a 20 años revela que el 46% señala como preocupación principal que sus hijos conduzcan demasiado rápido.

