Suscribete a
ABC Premium

Ingresa en prisión en Mallorca el joven que confesó haber matado a su padre

El juez imputa al hijo menor de Andreu Coll y a un amigo suyo un presunto delito de asesinato

JOSEP MARIA AGUILÓ

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, ha dictado a última hora de este viernes el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hijo menor de Andreu Coll , el empresario de 57 años asesinado hace trece días en Mallorca. El joven, de 19 años de edad, había confesado el pasado jueves su crimen ante la Guardia Civil. También ha ingresado en la cárcel un amigo del muchacho , de 20 años. A ambos se les imputa un presunto delito de asesinato. Los dos habían sido arrestados el pasado miércoles por la noche por su presunta relación con este suceso. La detención tuvo lugar después del funeral celebrado en el municipio de Alaró, de donde era natural la víctima.

El homicidio se habría producido, según explicó el hijo detenido a la Benemérita, en un arrebato, motivado por las vejaciones y humillaciones continuadas que, al parecer, el muchacho recibía de su padre. Se da la circunstancia de que el empresario había cambiado su testamento dos semanas antes de morir, desheredando a sus otros dos hijos y legando en cambio todos sus bienes -valorados en unos 50 millones de euros- a quien finalmente acabaría con su vida, cuyo nombre es también Andreu Coll.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en el interior de su vehículo, con signos evidentes de violencia , en la localidad de Bunyola. Sin embargo, los investigadores sospecharon desde un principio que el crimen no se habría cometido en ese punto, sino tal vez en el propio domicilio del empresario. Unos restos de sangre hallados el pasado miércoles en dicha finca confirmaron esa primera hipótesis. A lo largo de la mañana del jueves, el principal sospechoso del asesinato había sido conducido hasta la casa paterna por la Guardia Civil, para intentar conseguir nuevas pruebas.

Al parecer, la noche en que ocurrió el suceso, la víctima habría vuelto a su casa en torno a la medianoche, después de dar de cenar a su padre enfermo. El crimen tuvo lugar, según confesó el hijo menor, en la habitación del empresario. La autopsia determinó que el hombre falleció debido a las gravísimas lesiones sufridas por golpes en la cabeza . Dichas lesiones podrían haber sido provocadas por una viga ornamental que los investigadores descubrieron este viernes en un descampado del polígono industrial ubicado en el municipio de Binissalem.

Ingresa en prisión en Mallorca el joven que confesó haber matado a su padre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación