Internacional

cubierto-111

Internacional

A tortas en el Parlamento ucraniano

Día 13/12/2012 - 19.53h
Temas relacionados

Golpes y puñetazos en plena Cámara después de que la oposición intentara impedir físcamente la votación del candidato del gobernante Partido de las Regiones para presidente de la Rada

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 1:01
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 1:01
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
    • en (Main), selected
    afp
    Imagen de la lucha en la Rada entre diputados oficialistas y opositores
    imagen anteriorimagen siguiente
    1 de 5

    Diputados del gobernante Partido de las Regiones y de la oposición han llegado este jueves a las manos durante la sesión del Parlamento ucraniano, la Rada, para elegir a su nuevo presidente. Los diputados de ambos bandos se han dado golpes y puñetazos durante el tumulto que se formado en la tribuna después de que la oposición intentara impedir físcamente la votación del candidato del Partido de las Regiones para presidente de la Rada.

    El miércoles, los diputados de la oposición habían conseguido paralizar la sesión rodeando la tribuna y saboteando los planes de la coalición gobernante para confirmar al primer ministro, Mikola Azarov, para un segundo mandato. Hoy, los opositores se agolparon en torno a la tribuna cuando iba a anunciarse la votación para la designación del candidato del Partido de las Regiones a la presidencia de la Cámara, Vladimir Ribak, y se enfrentaron con un grupo de parlamentarios del partido gobernante.

    Azarov, un conservador de 64 años al que el presidente, Viktor Yanukovich, ha designado para un segundo mandato como primer ministro, ha contemplado pasmado como los diputados se zarandeaban y golpeaban entre sí. Al final la sesión ha tenido que aplazarse. Finalmente, Ribak ha sido elegido presidente de la Rada con 250 votos a favor -incluidos los 207 del Partido de las Regiones- de los 424 miembros de la misma.

    La oposición, que incluye a diputados leales a la encarcelada exprimera ministra Yulia Timoshenko, nacionalistas del partido de extrema-derecha Svoboda y de un partido liberal liderado por el excampeón de boxeo Vitaly Klitschko, acusa a la coalición gobernante de intentar seguir adelante con las votaciones pese a las violaciones de las normas parlamentarias.

    Compartir

    • Compartir

    Temas relacionados
    publicidad
    Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

    Comentarios:

    Sigue ABC.es en...

    Álvaro Ybarra Zavala Magazine
    Dombass, crónicas desde el frente

    Dombass, crónicas desde el frente

    Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

    Más historias en AYZ Magazine

    Ver el reverso

    Fotografías antiguas de ABC
    El pueblo de Madrid despide al insigne político español
    comprar
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.