Temas

Guerras napoleónicas

Guerras napoleónicas imágenes y vídeos

MendezVigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido al nuevo...

La batalla de Waterloo celebra sus 200 años

La batalla de Waterloo celebra sus 200 años

La historia de los últimos de doscientos años hubiera sido muy diferente si Napoleón no hubiera caído derrotado en Waterloo. Por ello, hoy los mandatarios de los países aliados que combatieron contra Francia conmemoraren esa batalla. Una guerra que ha dado mucho de qué hablar y  algunos a costa de ella han logrado la fama. Es el caso del grupo ABBA al que le abrió las puertas a eurovisión y ritmo de rap recrean en toda una pelea de gallos El Chojín y ZPU la batalla. Aunque para sorprendente la vida de este belga, que le ha llevado 40 años reproducir en su propio garaje el campo de batalla. En España tenemos la nuestra, una maqueta de tres por seis metros,  la cual cuenta con 2500 soldados que cobrarán vida en una película.

Los Reyes visitan Francia

Los Reyes visitan Francia

La imagen desde luego impresiona... la Avenida de los Campos Elíseos sin más circulación que la del coche que lleva a los Reyes... Felipe VI y Letizia regresan a Francia... y ahí, a los pies del Arco del Triunfo les espera François Hollande... no es habitual que un presidente francés tenga esta deferencia... tampoco que en esta bienvenida, esté una de las ministras más poderosas del Gobierno y ex-pareja de Hollande, Segolene Royal ... tras los saludos de rigor... el himno de España suena en un respetuoso silencio en París... también La Marsellesa... honores para el Rey... que los ha rendido a aquellos que perdieron la vida en la batalla... y bajo el monumento que recuerda la victoria de Napoleón en Austerlitz, Felipe VI ha firmado en el libro de honor... mientras su esposa charlaba animadamente con François Hollande... la comitiva se ha trasladado después al Elíseo... el Rey con el Presidente francés, la Reina con Royal... allí han mantenido un primer encuentro en esta visita que el pasado mes de marzo quedó interrumpida tras las tragedia aérea en los Alpes franceses.

Felipe de Borbón rinde honores en el Arco del Triunfo napoléonico

Felipe de Borbón rinde honores en el Arco del Triunfo napoléonico

El rey don Felipe VI y la reina doña Letizia han llegado esta mañana a París donde han sido recibidos por el presidente de la República Francesa, Françoise Hollande. El viaje ya estaba programado para el 24 de marzo, pero se suspendión con motivo del accidente aéreo de Germanwings. Nada más llegar a París, los monarcas han acudido al Arco del Triunfo donde han rendido honores al soldado desconocido tras escuchar, sin abucheos, la marcha granadera del himno de España y la marsellesa del himno de Francia. -Redacción-

«Napoleón»

«Napoleón»

Alejandro Dumas. Editorial Renacimiento. Introducción: Manuel Moreno Alonso. Traducción: Damián V. Solano. 22 €. 319 pág.

manuel de la fuente Comentar