Suscribete a
ABC Premium

Dos años de prisión por pinchar a otro con una navaja

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado parcialmente la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo contra José Luis J. G. , al que condena a dos años de prisión y a indemnizar en 1. 780 euros a un hombre al que pinchó con una navaja tras haber declarado en su contra durante un juicio.

No obstante, el Tribunal estima parcialmente el recurso presentado por la Defensa, en el sentido de rebajar la pena impuesta por un delito de obstrucción a la justicia, que queda fijada en un año y seis meses de prisión y una multa de 144 euros.

Los hechos se ocurrieron el 25 de noviembre de 2003, cuando el acusado acudió a declarar en el Juzgado de lo Penal por un delito de lesiones. Antes del inicio de la vista oral, José Luis J. G. se dirigió a un testigo y le pidió que retirase la denuncia. Al finalizar el juicio, esgrimiendo una navaja y en represalia por el testimonio que había prestado, el acusado persiguió al testigo con la intención de agredirle en el abdomen, dando alcance en la estación de autobuses de Toledo. A consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió lesiones que le impidieron durante siete días.

El Tribunal desestima, parcialmente, el recurso presentado por la defensa, considerando que la prueba de cargo es suficiente para destruir la inocencia del imputado en relación a la agresión física padecida, y que la declaración de la víctima ha quedado confirmada por otros datos, como la llamada a la policía alertando de una reyerta con navaja en la estación de autobuses o por la realidad de las lesiones de la víctima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación