Remolacha en salsa agridulce
La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Ahora os presentamos unos ricos cubos de remolacha en salsa agridulce, que podremos servir tanto como aperitivo como acompañamiento de otros platos.
Ingredientes
- remolachas cocidas 4
- cucharadas de mantequilla 3
- gramos de azúcar 150
- cucharada de almidón de maíz (Maizena) 1
- 125cc. de agua
- 125cc. de vinagre
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Pela las remolachas cocidas y córtalas en cubitos de igual tamaño.Para la salsa agridulce: Pon un cazo con el agua al fuego. Ahora ve agregando el almidón poco a poco mientras remueves, hasta que quede totalmente disuelto. Entonces, añade el azúcar, la mantequilla y el vinagre. Salpimenta y cocina a fuego suave, sin parar de remover, hasta que la salsa espese un poco.Introduce los cubos de remolacha en la salsa agridulce y cocina a fuego muy suave durante 12 minutos. Apaga el fuego y reserve en el frigorífico.
Trucos y Consejos
Estas remolachas agridulces podemos servirlas como acompañamiento, en ensaladas o como entrante.
Información Nutricional
La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.La salsa agridulce en la cual hemos cocinado las remolachas contiene una buena cantidad de azúcar, lo cual va a elevar el valor calórico de esta receta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete