Suscribete a
ABC Premium

Hasta luego a los restaurantes Ecofamily: bienvenidos Hardtos y Sarmiento

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los restaurantes Ecofamily de la Avenida de los Piconeros y de la Avenida del Mediterráneo en el Parque Figueroa se convierten en dos nuevos restaurantes con una oferta distinta a la que mantenían, nueva imagen y nuevos nombres. El de Piconeros, junto al gimnasio Go Fit, ha pasado a conocerse como Hardtos. Y el del Parque Figueroa, en pleno proceso de transformación, será Sarmiento en unas semanas.

La decisión es fruto de la crisis sanitaria, y precisamente el nombre Hardtos juega es un juego de palabras para resumirla. Han sido momentos duros, y de ahí ese ‘hard’, y además se ha producido cierto hartazgo, por lo que se recuerda a esa hache aspirada a la andaluza de estar «jartos». Pero en conjunto hace referencia a la resistencia. Y es que si todos los restaurantes han estado golpeados por la crisis, la clientela potencial de los Ecofamily literalmente se desvaneció, como manifiesta el jefe de cocina de Hardtos, Rafael Hidalgo.

Y es que ambos Ecofamily estaban fundamentados en la cocina saludable y en el público familiar, que contaba con ludotecas anexas para dejar a los niños, todas ellas con monitores. Además el Ecofamily de Piconeros tenía el único buffet de ensaladas que existía en la ciudad, y estaba especialmente vinculado al gimnasio Go Fit.

Ahora se pretende romper con todo eso ofreciendo dos tipos de restaurantes abiertos a todos los cordobeses y desligados del estricto concepto ‘healthy’ que hace referencia a un tipo muy determinado de comida.

Hardtos

Inaugurado el pasado fin de semana, Hardtos apuesta por una carta basada en las recetas tradicionales y también en los aportes creativos. Y así por ejemplo, en los entrantes para pizcar, se puede comprobar cómo el salmorejo lleva huevo frito, las patatas bravas crujiente de migas y chorizo, los boquerones fritos un ali-oli de lima. Pero también hay sitio para las berenjenas canónicas, los cogollos o las croquetas de puchero.

En la zona de segundos platos hay gran variedad, y toda de quedar satisfecho, no en vano se llama ‘La dieta para otro día’. Y allí están el churrasco, la hamburguesa de buey, el pollo horneado, el pisto, el San Jacobo casero o el codillo.

La misma variedad hay en la zona de sugerencias, donde hay dos tipos de hamburguesa más, arroz vietnamita, puntas de solomillo o chipirones plancha.

Sigue existiendo una sección ‘healthy’ dirigida a veganos, con croquetas, hamburguesa de soja, ecoflamenquín, tallarines o arroz entre otros platos. También cuenta con menú infantil.

El caso de Sarmiento

En Sarmiento se inaugurará en unas semanas un concepto distinto al de Hardtos, y adaptado a la zona en la que está, muy próxima a las áreas de nueva construcción en torno a la conocida como Torre del Agua, en la Glorieta Amadora. Es un barrio joven y con alto nivel adquisitivo donde además no existe la competencia hostelera del centro.

Y así la carta de Sarmiento será igualmente de un restaurante de mayor nivel. Estará a cargo de la jefa de cocina del lugar, Nani Perales y contará con abundancia de risottos, tatakis y tartares. En general la cocina será menos desenfadada que las del Hardtos. Aún está en proceso de confección para estar lista en su apertura.

Sarmiento seguirá contando con una parte de arriba dedicada a copas y pub, que desde hace unos meses recayó en Kon-Q. La carta de Ecofamily que se podía disfrutar en Kon-Q pasará a ser la de Sarmiento.

¿Adiós a Ecofamily?

En el titular no decimos adiós a los Ecofamily, sino hasta luego por un motivo. El bar de la piscina de verano del Go Fit seguirá siendo Ecofamily y con una determinada oferta. Eso sí, ya no habrá ludoteca en lo que ya es Hardtos, se ha cedido al gimnasio esa parte del local.

Al lado de Sarmiento seguirá existiendo la ludoteca Ecofamily pero ya separada del restaurante, mientras que hasta el momento estaban completamente relacionadas incluso físicamente y por el modo de decoración y distribución del local.

Por tanto en toda esta reconversión no se dice adiós del todo a la marca Ecofamily, que seguirá funcionando en dos áreas concretas. Y sí que decimos ¡hola! a Hardtos y a Sarmiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación