Actualidad
Los chefs cordobeses se ponen manos a la burger en el Gamberra Challenge
El Gamberra Challenge tiene una noble causa: 1€ de cada hamburguesa vendida se destina a una asociación contra el cáncer
Linguini Cheesecake: La nueva sensación dulce de Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde el pasado mes de mayo, Córdoba ha sido testigo de una explosión de creatividad culinaria en cuanto a hamburguesas se refiere gracias al Gamberra Challenge Chef Edition , un concurso que ha reunido a algunos de los chefs más destacados de la ciudad ... para reinventar la clásica hamburguesa. A lo largo de estos meses, hemos podido disfrutar de propuestas únicas que han convertido este certamen en un auténtico festival del sabor.
El desafío comenzó con Antonio Jiménez de Taberna La Montillana . Su creación, una burger con brioche artesano, mahonesa de bacon picante, col, dos smash de 80 gramos, queso de cabra madurado y demi-glace de palo cortado, fue la encargada de abrir el apetito de los cordobeses y visitantes. Le siguió Rafa Canelas de Los Quintos , quien apostó por un fat smash de 160 gramos, acompañado de coleslaw, queso ahumado, salmorejo Los Quintos y relish de chorizo de Gamo, todo ello también sobre brioche artesano. Una combinación que sorprendió por su intensidad y originalidad.
El tercer turno fue para Manu Valera de El Envero , con su burger de dos smash de 80 gramos, salsa capuchina de queso de cabra y Portobello, puerro confitado en mantequilla, Portobello salteado y láminas crujientes de bacon. Una delicia que combinó la suavidad del queso con la textura crujiente del bacon. Kim Catalán de Cepa Restaurante & Craftbeer fue la cuarta en participar, presentando una burger con un toque internacional: brioche artesano, dos smash de 80 gramos, queso de cabra apoya, wok de verduras con salsa Nikkei, huevo poché y salsa peruana.
Actualmente, José Luis Salcedo de Taberna Salcedo está en el centro de la escena con su versión, disponible hasta el 14 de julio en Gamberra Smash Burger. Su propuesta incluye brioche artesano, dos smash burger de 80 gramos, queso Havarti, pisto Salcedo, huevo a baja temperatura, panceta ibérica y nachos. «Mi cocina es tradicional, por eso, para esta burger me acordé del pisto, de la panceta ibérica y de lo que es una buena carne. El día de la prueba salió todo perfecto y estoy muy contento con mi resultado y el del resto de mis compañeros», nos comenta Salcedo.
Aún queda un chef por desvelar , cuyo nombre se mantendrá en secreto hasta el último momento. Este misterio añade un toque de expectación adicional al concurso, que finalizará el próximo 28 de julio . Los votos de los clientes determinarán al ganador, y la hamburguesa victoriosa estará disponible en la carta durante el mes de agosto.
Además de deleitar a los comensales, el Gamberra Challenge tiene una noble causa: 1€ de cada hamburguesa vendida se destina a una asociación contra el cáncer . Esta segunda edición del concurso ha sido muy bien recibida, reflejando el entusiasmo y apoyo de la comunidad cordobesa hacia sus chefs y la causa benéfica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete