Aunque fue el gran protagonista de las semifinales, Pau Gasol solo tiene ojos para la final. Para el oro que le espera en el encuentro del domingo por la tarde ante Lituania (19.00 horas, Telecinco). Un rival tan complicado como inesperado. «No me sorprendió que ganara Lituania. Quizá no era el equipo favorito para estar en la final, igual que nosotros, pero se han ganado el puesto. Han ganado a los dos rivales que nos ganaron en el grupo. Hay que tenerlo muy presente y va a ser un partido muy duro ante un equipo con talento, joven y con mucha garra», señaló el jugador.
La posibilidad de ganar una nueva medalla de oro tras un torneo complicado sitúa a este galardón en un lugar especial. «Cada oro es especial y diferente. Nunca ha sido fácil y no lo va a ser ahora. Es una final donde tenemos una oportunidad de volver a ser campeones de Europa y vamos a intentar aprovecharla desde el primer minuto. Ganar la medalla de oro significaría algo importante. Primero hay que conseguirla y luego comentar lo especial que es. Hasta que no lo hagamos, no podemos hablar mucho, pero seguro que será especial si llega», apuntó.
El día de descanso de más que tendrá la selección podría ser una ventaja para afrontar el partido final. «Nos vino bien para desconectar, descomprimir y recuperarnos del partido de Francia y ahora ya mentalizarnos al cien por cien contra Lituania. Debemos seguir en la línea en la que estamos defendiendo y con la agresividad que lo hemos hecho en estos últimos partidos y luego en ataque, moviendo el balón, jugando fluido y dejando que la pelota determine de donde van a llegar los tiros. Si hacemos eso sin ansiedad ni exceso de tensión, creo que podemos hacerlo bien», puntualizó.
Respecto al peligro de los lituanos, Pau resaltó el de Valanciunas, un jugador al que está acostumbrado a medirse en la NBA. «Es un jugador con mucho talento, grande, tiene habilidad para anotar en el poste bajo y tiene buena mano. Es un jugador que puede hacer daño si no estas delante de él y jugándole duro».
Por último, Pau agradeció el esfuerzo de tantos aficionados desplazados hasta Lille para animar a la selección, donde el domingo estarán también el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno. «Siempre que recibes apoyo desde las más altas figuras y representantes del país hasta la gente que puede venir con un esfuerzo suyo personal, se agradece mucho. Esperemos que sea un momento muy especial para todos. Todo el apoyo que recibamos lo hacemos con los brazos abiertos», indicó.





