El rival de Merkel, Steinbrück, el último en abonarse a una moda polémica
El rival de Merkel el próximo 22 de septiembre, Peer Streinbrück - Suddeutsche Zeitung

El rival de Merkel, Steinbrück, el último en abonarse a una moda polémica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. La del rival de Merkel

    El rival de Merkel el próximo 22 de septiembre, Peer Streinbrück
    El rival de Merkel el próximo 22 de septiembre, Peer Streinbrück - Süddeutsche Zeitung

    El rival de la canciller Angela Merkel en las elecciones de la semana que viene, el socialdemócrata Peer Steinbrück, ha disparado el estupor y la polémica en Alemania al aparecer posando para una publicación haciendo la peineta, el gesto obsceno que se hace con el dedo medio.

    La «stinkefinger» (dedo que huele mal, literalmente) de Steinbrück se produjo tras aceptar posar para la revista del diario de centro-izquierda Süddeutsche Zeitung, una entrevista que fue «muda» y en la que el candidato respondía con gestos a preguntas del periodista. Al ser interpelado sobre los presuntos «patinazos» de comunicación que habría cometido durante la campaña electoral, el candidato socialista respondió con la peineta. Más curioso resulta todavía en un país donde hacer este gesto a un policía, por ejemplo, como agente que representa la autoridad, te puede costar de 300 a 400 euros.

  2. La de Bárcenas a la prensa

    Luis Bárcenas, a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas
    Luis Bárcenas, a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas - gtres

    Luis Bárcenas regresaba de Canadá de esquiar con unos amigos y lo primero que hizo nada más pisar tierra española fue «dedicarle» un corte de mangas a la prensa que le esperaba en el aeropuerto madrileño de Barajas. La cosa estaba muy caldeada, sobre todo porque acababa de conocerse y publicarse que el el extesorero del PP tenía cuentas en Suiza. Bárcenas, que hoy aguarda tras las rejas del penal de Soto del Real, estaba visiblemente enfadado y nervioso. Los periodistas acudieron hasta el aeropuerto de Madrid para recoger sus impresiones pero se llevaron una imagen que fue publicada en todos los medios de comunicación.

  3. Aznar y su gesto a los universitarios

    reuters

    José María Aznar fue abucheado por un grupo de jóvenes a su llegada a la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo. Fue en febrer ode 2010 y los gritos despreciativos al expresidente del Gobierno fueron de tal envergadura que el dirigente popular respondió de esta guisa a los manifestantes. Su gesto con el dedo apuntando hacia ellos también dio la vuelta al mundo.

  4. Federico Trillo, en Valencia

    efe

    Después de que varios medios se hicieran eco de la «peineta» dedicada por Federico Trillo en mayo de 2011 a simpatizantes del movimiento Democracia Real Ya tras participar en un acto electoral el Torrevieja (Alicante) junto a Francisco Camps, Trillo lo negó.

    Tras el incidente aseguró que no eran más de cuatro las pancartas que portaba el grupo de manifestantes, que se encontraban lejos de la salida del teatro en el que se celebró el acto electoral y que entre medias había muchos simpatizantes del partido. No quedó claro a quién iba dedicado el gesto protagonizado por su dedo corazón.

  5. Guti «se calienta» y recae

    José María Gutiérrez, «Guti»
    José María Gutiérrez, «Guti» - abc

    Pero no solo estos gestos son protagonizados por políticos que llevan al extremo su capacidad de aguante. También les ocurre a deportistas y rostros conocidos. Sirva como muestra la que dedicó José María Gutiérrez, «Guti», a la prensa que lo fotografiaba incesantemente. No todos soportan con estoicidad a los «paparazzi» ansiosos por sacar la última instantánea de sus perseguidos. Y muchos caen en lo que ellos tildan de provocación.

    Guti recae, no ha sido una sola vez la que ha contestado con el «dedo que huele mal». Respecto a la «peineta» que le dedicó a un aficionado del Alcorcón, Guti reiteró en su momento sus disculpas: «Pedí perdón como jugador, como capitán y como persona. Son momentos calientes en los que el equipo no tenía un buen resultado. Pido perdón y asumo mi culpa», se lamentó.

Ver los comentarios