Estos son los palacios donde viven los Herederos europeos
Desde Clarence House hasta el Palacio de la Haga, repasamos las «residencias reales»
Actualizado:Desde Clarence House hasta el Palacio de la Haga, repasamos las «residencias reales»
123456Carlos de Inglaterra: Clarence House
abc En este Palacio, situado en el centro de Londres, vivió hasta 2003 la Reina Madre y en la actualidad sirve de residencia para el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y el Príncipe Enrique. En un primer momento se pensó que los Duques de Cambridge también vivirían allí, pero se mudaron a Kensington Palace . La residencia se construyó entre 1825 y 1827 para el Duque de Clarence y posee una importante colección de arte.
Palacio de Laeken, residencia de Elisabeth de los Belgas
abc Matilde y Felipe de los Belgas viven en esta residencia junto a sus hijos. Fue edificado en 1880 por iniciativa del Rey Leopoldo II como una ampliación del castillo de Schonenberg. Cuenta con una iglesia y un panteón en el que han sido enterrados todos los Reyes belgas, desde Leopoldo I hasta el Rey Baduino. Napoleón residió en el Palacio en 1804.
Los Reyes de los Países Bajos vivien en Eikenhorst
abc La Villa Eikenhorst es la residencia de Guillermo y Máxima de los Países ajos y sus tres hijas. La Villa es uno de los tres edificios de este terreno, propiedad de la Familia Real. Los Reyes vivien allí desde 2003, un año después de su matrimonio. La casa tiene 600 metros cuadrados decorados y amueblados al gusto de los Reyes.
Toda la Familia Real Danesa reside en un Palacio
abc El Palacio de Amalienborg es la residencia de toda la Familia Real Holandesa. Desde la Reina Margarita hasta los hijos de Felipe y Mary de Dinamarca residen en este imponente Palacio. Son cuatro edificios creados para la aristocracia y que pasaron a ser residencia Real en 1794. Dos de las construcciones, Christian VII y de Christian VIII, se pueden visitar.
Victoria de Suecia y su familia viven en La Haga
Construido en 1802 con inspiración de las villas italianas, fue concebido como un palacio de descanso. En 2012 el Rey Carlos Gustavo se lo regaló a su hija, Victoria de Suecia , con motivo de su boda con el Príncipe Daniel.
El Pabellón del Príncipe
abc El Rey Felipe VI se mudó a esta casa siendo aún soltero, con 33 años. La vivienda, de estilo tradicional, cuenta con una chimenea francesa y grandes ventanales. Sus tapices, alfombras, cuadros y diversos elementos de decoración pertenecen a Patrimonio Nacional. Pese a su proclamación, los Reyes no han cambiado de residencia.