De compras «on line»
La firma cordobesa Buy Premium se cuela en el sector de venta electrónica con una nueva fórmula de captar clientes

No son pocos los expertos y estudios que afirman que la clave para triunfar en el mundo de los negocios está en la diferenciación. Muchas empresas optan por que su distinción se base en el precio de sus productos o servicios. Sin embargo, hay otras que, sin olvidarse de la necesidad de ser competitivos en la venta, ponen el acento en otros aspectos. Es el caso de Buy Premium, un club de ventas «online» creado en Córdoba por los jóvenes emprendedores, David Crespo y Carlos Arizón, con nuevo concepto antes desconocido en España.
El santo y seña de esta compañía, nacida en 2012, es su opción Premium. Arizón explicó que esta modalidad consiste en que cualquier usuario, por pagar una cuota fija, puede tener acceso a mejores precios en los productos que ponen a la venta en la web y obtiene ventajas que se traducen en costes de envío gratuitos, un periodo más amplío para las devoluciones u ofertas personalizadas a través del teléfono. El pago contra reembolso, algo poco habitual en el comercio electrónico, es otra de las facilidades que ofrecen, «lo que genera una gran confianza en el consumidor». Este emprendedor destacó que el pago al que tienen que hacer frente estos «socios» de la empresa no es elevado. De este modo, al mes la cuota es de cuatro euros y al año, de 20 euros.
Crespo resaltó el éxito que ha tenido esta fórmula desde su puesta en marcha. De este modo, su lista de clientes Premium ya está formada por cerca de 20.000 personas, con un crecimiento anual que ronda entre el 10 y el 15 por ciento.
Además, entre un 65 y un 70 por ciento de los usuarios que compran habitualmente en su web optan por esta modalidad. Este joven empresario subrayó la importancia de contar con los ingresos fijos que suponen las cuotas de los clientes Premium, ya que «ese dinero sirve para compensar aquellos meses en los que ingresos por ventas son menores».
«Ganar músculo financiero»
Arizón indicó que el perfil de usuario al que se dirigen es principal medio-alto, con una especial atención por aquellos que viven en grandes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Bilbao, que «entendemos que no estaban siendo bien atendidos con la actual oferta de clubes de venta «online». Es por ello que, a la hora de desarrollar sus campañas publicitarias y de marketing deben ser muy cuidadosos a la hora de elegir «soportes muy cualificados».
Precisamente, «para ganar músculo financiero» que les permita llevar cabo acciones de marketing online «más ambiciosas», Buy Premium se ha lanzado a la búsqueda de nuevos inversores. El salto al exterior de la compañía también está en su agenda. Concretamente, tienen planes muy desarrollados para comenzar a operar en varios países europeos en los que el comercio electrónico tiene ya mucho peso, como Inglaterra o Alemania.
Todo ello sin olvidarse del mercado nacional., donde el potencial de crecimiento de las ventas a través de Internet es muy elevado. «Hay estudio que afirman que nuestro país es el que más crecimiento en este campo va a registrar en los próximos cuatro años», aseguró Crespo, especialmente en determinados colectivos de la población que hasta ahora no se han caracterizado por confiar demasiado en las compras en la Red, como son las personas mayores de 45 años.
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