Ballestero: «OT es el tipo de programa que quiere el PP y ayuda a resolver problemas como el de los jóvenes y el alcohol»

MADRID. F. Á.
Actualizado:

«"Operación triunfo" representa los valores que ha defendido el Partido Popular, como los de la superación y el esfuerzo, que también están en la reválida que promueve la Ley de Calidad de la Enseñanza». Estas palabras, pronunciadas el pasado martes en rueda de Prensa por el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de RTVE en el Congreso, Alejandro Ballestero, han sido fruto de polémica. Unos opinan que es una salida de tono y que no venía a cuento. Otros, como el PSOE, entienden que «el PP intenta obtener así rédito político de un programa de TV y del esfuerzo de unos jóvenes».

- Después de lo visto y oído, ¿se reafirma en sus declaraciones?

- Soy la persona que siempre habla sobre los programas de TV. He comentado «Gran Hermano», «Tómbola» y otros muchos. Tengo la obligación de tratar estos asuntos. «Operación triunfo» es un programa muy positivo, que promueve el espíritu de superación y que apuesta por valores como la educación, la amistad o el compañerismo. En el PP estamos preocupados por la telebasura y éste es un buen ejemplo de lo que debe ser la lucha por una TV de calidad. «OT» es el tipo de programa que quiere el PP. Lamento que el PSOE no lo comparta.

- Defender un programa que ha triunfado parece fácil ahora...

- El concurso terminó el lunes y he hablado cuando creí que tenía que hacerlo. Me gustaría vivir en un país ideal, pero hay que ser realista y aprovechar iniciativas como ésta para intentar transmitir valores. Puede ser un grano de arena para resolver problemas como el del alcohol y los jóvenes.

- ¿Ha recibido el respaldo de su Grupo tras estas declaraciones?

- Todos los que escucharon mis palabras me han hecho llegar su apoyo. No digo que «OT» impulse todos los valores del PP, pero sí muchos como el trabajo, el compañerismo o la amistad.