España

España / FAMILIA REAL

La sorpresa del Príncipe al premiar a un antiguo compañero de colegio

Día 11/12/2012 - 20.16h
Temas relacionados

Don Felipe entregó los premios Codespa a Prosegur, Expert-timing, IBM y la periodista Pura Gómez, de RNE

El Príncipe de Asturias ha asegurado en la mañana de este martes que «no podemos ni debemos renunciar» al reto de sensibilizar y buscar el apoyo de los principales agentes económicos y sociales «para favorecer así que las comunidades menos prósperas se apropien de su destino y se conviertan en protagonistas de su progreso». Don Felipe hizo esta afirmación durante la entrega de los XVI premios Codespa a la empresa solidaria, que este año han correspondido a Prosegur, Expert-timing, IBM y a la periodista Pura Gómez, de RNE.

La anécdota de la jornada la protagonizó el propio Príncipe cuando interrumpió su discurso para comentar: «No me puedo aguantar», ante la sorpresa de los asistentes. Don Felipe agregó que Fernando Bolívar, el consejero delegado de Expert-timing, al que acababa de entregar uno de los premios Codespa, fue su compañero de estudios. «Fernando Bolívar y yo somos compañeros de clase y de colegio», dijo. Añadió que había sido «muy agradable» descubrir hace unos días que su antiguo compañero era uno de los premiados. Tras esta espontánea interrupción, poco habitual en los actos oficiales, Don Felipe continuó con su discurso.

Según explicó el Heredero de la Corona, Prosegur ha sido galardonada «por su proyecto "Piecitos colorados", con el que ha conseguido mejorar la educación integral y la calidad de vida de niños que viven en zonas desfavorecidas de Iberoamérica. Expert-timing ha recibido el galardón por su proyecto que tiene por objetivo desarrollar un programa integral de microfinanzas que contribuye de forma clara y sostenible a mejorar el nivel de vida de las familias beneficiarías en Lima, Perú».

«También se ha reconocido la labor de IBM por implicar a sus empleados en disminuir la brecha digital existente a través de la formación en nuevas tecnologías y de la donación, instalación y mantenimiento de equipos y redes informáticas», añadió Don Felipe.

Asimismo, agregó, el reconocimiento a Pura Gómez, de RNE, «se debe a su reportaje "El lado menudo de la inmigración", a través del cual nos muestra la importancia de la sensibilización como herramienta para avanzar hacia un mundo más justo».

La Fundación Codespa, que preside Laura Castán y cuyo director general es José Ignacio González-Aller, es una organización no lucrativa con 27 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Hasta ahora ha gestionado 800 proyectos en 33 países y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus conexiones de vida.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.