Sevilla FC
Gudelj aprovecha su polivalencia para sumar minutos
El serbio ha ido ganado protagonismo como central por las bajas del equipo
Gudelj celebró su centenario siendo el mejor jugador de campo del Sevilla FC ante el Alavés
Gudelj en el partido contra el West Ham
La temporada no comenzó de la mejor manera para Nemanja Gudelj que, aunque contaba para Julen Lopetegui, no era incluido en la lista del Sevilla para la Liga de Campeones. De las primeras quince jornadas de LaLiga disputadas por el equipo sólo participó en cuatro ... partidos, y sólo en uno como titular. Tampoco salió de inicio en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Parecía que su temporada iba a ser para el olvido pero a mediados del mes de diciembre la historia se complicó para el Sevilla y se le abrió una puerta al serbio.
La enfermería sevillista ha estado en esta temporada más ajetreada de lo normal y de lo deseable por su entrenador pero esto ha propiciado que todos los jugadores de la primera plantilla hayan tenido la oportunidad de ayudar al equipo y ganarse la confianza del técnico, incluso los chavales de la cantera han tenido su chance. Y esta circunstancia es la que ha aprovechado Gudelj que ha tenido que cubrir bajas no solo en el centro del campo, su lugar natural, sino también como defensa tras las últimas lesiones y sanciones del equipo. De hecho ha sido en esa posición en la que ha sido más utilizado en esta campaña y donde ha destacado para tranquilidad de los aficionados y el preparador en los últimos encuentros.
El primero de los partidos en los que actuó en esa posición fue en el partido contra el Atlético de Madrid cuando tuvo que sustituir a un lesionado Montiel a la media hora de juego, y Koundé se vio obligado a ocupar el lateral derecho ante la ausencia de Jesús Navas. Volvió a ocupar esa posición, en el partido contra el Cádiz, cuando el central francés tuvo que cumplir sanción tras ser expulsado contra el Barcelona.
Sus actuaciones, siempre correctas, en los meses de diciembre y enero, junto con el abundante número de bajas del conjunto hispalense, hicieron que fuera incluido en la lista A para la Liga Europa.
Sin duda, cuando más ha destacado ha sido en los últimos partidos, dando muestra de que le vienen bien los minutos de juego. El primer gran compromiso al que se enfrentaba era el de sustituir a Diego Carlos, con molestias, en la segunda parte del derbi Sevilla-Betis, formando pareja de centrales con Fernando, por la sanción de Koundé y la lesión de Rekik. El futbolista cumplió con su labor evitando los envites del conjunto verdiblanco. También lo hizo contra el Alavés. Pero donde realmente demostró galones fue el jueves en el partido del torneo europeo contra el West Ham. Formaba pareja con Koundé por la lesión del brasileño y cerró perfectamente la zaga sevillista dando incluso opciones a su compañero para subir y participar en acciones ofensivas.
Con esto, el Sevilla vuelve a demostrar que tiene capacidad suficiente en su plantilla para responder a cada una de las necesidades que tenga el equipo en todo tipo de situaciones, y que la polivalencia de muchos de sus jugadores es clave para conseguirlo.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios