Admitida la querella de Sevillistas Unidos 2020 contra Andrés Blázquez

Se han abierto diligencias contra el exconsejero del Sevilla FC y actual CEO del Genoa por presunta administración desleal y estafa

Los posibles rivales del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Andrés Blázquez, exconsejero del Sevilla FC S.D.

Fede Tozzo

La Audiencia Provincial de Madrid, en el juzgado número 18 de la capital de España, ha admitido a trámite la querella de Sevillistas Unidos 2020 contra Andrés Blázquez, exconsejero del Sevilla y actual CEO del Genoa italiano, por un presunto delito ... de administración desleal y estafa. Los 'americanos' han denunciado a su antiguo representante por sus actuaciones que involucraron al club de la ciudad de Génova, en su momento, sociedad filial de Sevillistas Unidos 2020.

Dentro de las argumentaciones presentadas por los querellantes, la principal es el movimiento que se hacía entre sociedades vinculadas a 777 Partners, trasladando deuda de una a otra, obligando a que sociedades de la estructura soportasen el peso hasta morir de cantidades que no eran propias de su actividad sin ninguna contraprestación.

Sevillistas Unidos 2020 controla un 15% del accionariado nervionense, después de numerosas compras desde que desembarcaran en la capital andaluza en 2018. El grupo 777 Partners perdió el control de estas acciones en favor de la aseguradora A-CAP. Y, según ha podido saber ABC de Sevilla, en Madrid se han abierto diligencias penales contra Andrés Blázquez, antigua cara visible de los americanos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por presunta administración desleal y estafa en el Genoa, con incidencia a su vez con ella en las cuentas de Sevillistas Unidos 2020.

El caso tiene repercusión en el Sevilla FC, dado que las acciones de los americanos están embargadas después de trasladarle a la sociedad Sevillistas Unidos 2020 unos 12 millones de euros de deuda del Genoa, con A-CAP controlando desde 2024 esta sociedad y sus activos, lo que equivale a algo más de 15.000 acciones. Este embargo ya fue paralizado por los abogados de Sevillistas Unidos 2020, pero ahora se da un paso más. El Genoa tuvo una ampliación de capital a la que Blázquez, en esos momentos representante de 777 Partners, renunció a su derecho de adquisición preferente. Esto facilitó el apoderamiento de la mayoría de los títulos, que quedaron en manos de un nuevo propietario. Este dueño reclama esa deuda, que anteriormente era meramente interna del grupo Sevillistas Unidos 2020 y, ahora, por la supuesta conducta fraudulenta de Andrés Blázquez, pretende reclamar, sin éxito en España.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios