
Los cinco momentos de la carrera del cinco, Carles Puyol
El gran capitan del Barcelona anunció ayer que deja el club azulgrana a final de temporada
Actualizado: GuardarEl gran capitan del Barcelona anunció ayer que deja el club azulgrana a final de temporada
12345El recordado marcaje a Figo en el Camp Nou

Figo no olió la bola en su primer clásico como madridista. La «culpa» la tuvo Puyol - efe Fue la primera gran misión de Carles Puyol en el Barcelona. En octubre de 2000, con el dorsal 32 a la espalda, el defensa salió a amargar la primera visita como madridista de Luis Figo al Camp Nou. Lorenzo Serra Ferrer, entrenador azulgrana por entonces, lo alineó de inicio en uno de los clásicos más calientes que se recuerdan y él respondió con una actuación defensivamente perfecta. Figo tuvo una mala noche y el primer Real Madrid galáctico perdió 2-0 en Barcelona.
La Liga 04-05, el primer título en 5 años

Putol, en el Ciudad de Valencia, celebrando la primera Liga de Rijkaard - archivo El palmarés de Puyol es envidiable, pero estuvo a cero en sus primeros cinco años. Es más, tuvo que esperar a ser capitán para levantar su primer trofeo como azulgrana en el campo del Levante, donde el Barça se alzó con el título de Liga en la temporada 2004-2005. Al año siguiente, celebró en París la segunda Copa de Europa de la historia del club.
El beso a la «senyera» en el Bernabéu

Puyol marcó el 1-2 en el 26 en el Bernabéu y lo celebró de esta guisa - ignacio gil Sin duda, una de las imágenes más recordadas del histórico triplete del Barcelona (temporada 2008-2009) la firmó Carles Puyol en el Santiago Bernabéu, un escenario que el equipo de Guardiola visitó en plena escalada de resultados madridista. El Barça no sólo ganó al eterno rival para sentenciar la Liga, sino que le vapuleó por 2-6. El segundo gol, de cabeza y a la salida de un córner, fue del capitán, que para celebrarlo se quitó el brazalete con la ‘senyera’ y la besó con pasión dirigiéndose a la grada.
El gol en semifinales del Mundial de Sudáfrica

Puyol, en el momento del cabezazo que supuso el 1-0 y el pase a la final del Mundial - reuters También la selección española se ha beneficiado del tesón y la garra de Carles Puyol. El Mundial de Sudáfrica, su última gran cita de este tipo, siempre será recordado en parte por su cabezazo en las semifinales contra Alemania, uno de los equipos con más estatura del campeonato. Pocos imaginaban que España encontraría su camino hacia la final en un balón aéreo.
La Champions de Abidal

Puyol dejó que Abidal levantara la quinta Copa de Europa en Wembley - efe Suele decirse que el Barcelona de Guardiola jugó uno de sus mejores partidos en Wembley, en la final de la Champions 2011 contra el Manchester United. Pedro, Messi y Villa metieron los goles –en la portería de Van der Sar– para el conjunto azulgrana, pero Abidal y Puyol firmaron otros dos en sentido figurado. El primero por jugar de titular meses después de superar un cáncer de hígado y el segundo por permitir que el francés levantara la Copa de Europa en el palco.



