Pau Gasol, estrella en el mercado de agentes libres de la NBA que empieza hoy
LeBron James machaca el aro de los Spurs en las pasadas Finales NBA - abc
Baloncesto

Pau Gasol, estrella en el mercado de agentes libres de la NBA que empieza hoy

El español es una de las piezas más codiciadas, pero no la única: LeBron, Carmelo, Wade, Bosh... hay mucho talento donde elegir. Repasamos los mejores agentes libres NBA del verano 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español es una de las piezas más codiciadas, pero no la única: LeBron, Carmelo, Wade, Bosh... hay mucho talento donde elegir. Repasamos los mejores agentes libres NBA del verano 2014

12345678910
  1. LeBron James, el deseado

    LeBron James machaca el aro de los Spurs en las pasadas Finales NBA
    LeBron James machaca el aro de los Spurs en las pasadas Finales NBA - abc

    Después de cuatro temporadas en Miami, en las que ha ganado dos anillos, LeBron James vuelve a ponerse en el mercado en busca de una nueva aventura. La franquicia de Florida ha visto cómo sus tres estrellas -LeBron, Wade y Bosh- han dicho adiós al proyecto en busca de otras posibilidades.

    En el caso de James, el objetivo será encontrar un nuevo proyecto con posibilidades de éxito. Un equipo que le permita volver a ser campeón y que, de paso, aumente un poco su ficha, que hasta ahora se ha movido en una horquilla de 15-20 millones de dólares.

    Su nombre suena para varias franquicias, aunque Cleveland, que acaba de hacerse con los servicios del rookie Andrew Wiggins, volverá a tentarle en una vuelta a casa que agrada mucho a LeBron y su familia. Del resto, los Suns aparecen como grandes interesados, pero también los Lakers podrían pujar por sus servicios. En general, casi todos los equipos con espacio salarial suficiente pujarán por él, el deseado. El jugador al que todos quieren y sobre el que reconstruir el equipo.

  2. Carmelo Anthony, buscando un equipo ganador

    Carmelo jugó en los Knicks hasta la temporada pasada
    Carmelo jugó en los Knicks hasta la temporada pasada - afp

    Su salida al mercado es más bien un toque de atención para los Knicks, equipo en el que podría permanecer si Phil Jackson hace los deberes y le rodea de buenos jugadores para poder luchar por el anillo. El primer pilar de ese proyecto es Calderón, un base puro para hacer jugar al equipo, y al español podría seguirle Pau Gasol, amigo de «Zen» Jackson, que ya le ha tentado para acompañarle en los Knicks.

    Su paso por Nueva York no ha sido lo fructífero que Carmelo esperaba cuando dejó los Nuggets. Dos temporadas complicadas, con el bajón de Stoudemire -que debía ser su compañero de viaje en los grandes partidos- y su liderazgo casi en solitario.

    Ahora, es uno de los grandes «peces» en el mercado. Uno de los pocos que puede liderar a un equipo casi en solitario, pero que quiere, por fin, un proyecto de garantías para intentar ganar el anillo de una vez por todas. Está dispuesto a rebajar su sueldo (hasta ahora había cobrado unos 21 millones de dólares) por el sueño del campeonato. Chicago se ha cruzado en su camino y podría poner rumbo a los Bulls.

  3. Dirk Nowitzki, ¿cambio de aires?

    Una entrada a canasta de Dirk Nowitzki
    Una entrada a canasta de Dirk Nowitzki - efe

    Toda una vida en Dallas puede ser demasiado tiempo... o no. Dirk Nowitzki sale al mercado de agentes libres, aunque su destino más probable son los Mavericks, donde Mark Cuban quiere que termine una carrera exitosa que llevó a la capital tejana su único título, en 2011.

    Tres temporadas complicadas han obligado a Nowitzki a dar un golpe sobre la mesa y exigir un equipo que pueda volver a pensar en el anillo. El regreso de Tyson Chandler es un primer paso, pero quiere más. Y en ese sentido, Dirk se ha movido de manera personal en los últimos tiempos para intentar "recrutar" agentes libres en verano, sin suerte. Este año, volverá a hacerlo, con LeBron James y Carmelo Anthony como principales candidatos. Si alguno llega, será más fácil que él renueve con los Mavericks.

  4. Dwyane Wade, viejo rockero con aroma de oro

    Wade, con tres anillos, quiere seguir brillando en la NBA
    Wade, con tres anillos, quiere seguir brillando en la NBA - efe

    Es una de las salidas más extrañas del mercado NBA. Wade tenía la opción de alargar una temporada más su contrato con los Heat a razón de 18 millones de dólares, pero ha decidido no ejercerla y valorar sus opciones en el mercado.

    A sus 32 años, Wade buscará un equipo que le permita volver a brillar, aunque según los últimos rumores, su futuro podría estar ligado de nuevo al de James y Bosh.

    Lo que parece claro es que no será con un sueldo tan alto como hasta ahora, más teniendo en cuenta que los topes salariales de los equipos están mucho más reducidos con el nuevo convenio.

  5. Pau Gasol, volver a brillar

    Cansado de ser siempre el culpable de las derrotas en Los Ángeles, Pau Gasol ha decidido dar un cambio de rumbo a su carrera en la NBA. Por primera vez será agente libre y podrá elegir su destino, algo que comenzará a hacer a partir de esta misma madrugada.

    Ofertas no le van a faltar, pero él tiene claro lo que quiere: un equipo ganador, con un contrato de al menos 3-4 años y con un sueldo que, sin ser los 20 millones que ha cobrado hasta ahora, tampoco se vea reducido en exceso.

    Además de los Knicks, que parecen los más interesados en sus servicios, hay muchos otros interesados en el español, gran jugador de equipo y pieza clave en los triunfos de los Lakers en 2009 y 2010. Cleveland, Mavericks, Miami... los Lakers, tras draftear a Randle, se han alejado del español.

  6. Chris Bosh, a por un lugar como estrella

    Su papel de secundario en los Heat en los últimos cuatro años le ha reportado dos anillos de campeón, pero ahora Bosh parece que quiere volar en solitario. Al menos, va a sondear esa posibilidad. Recuperar el estatus de estrella que tenía en los Raptors no va a ser fácil y menos en un escenario de recortes como el actual en la NBA.

    En palabras de los expertos, Bosh es el «mejor hombre alto de la NBA», lo que debería abrirle un buen abanico de opciones donde elegir. Aún así, no parece que ningún equipo se encomiende exclusivamente a sus manos para afrontar la próxima temporada.

    Los Heat le tienen entre sus preferencias, ya que se considera que el anillo este año se escapó a pesar de sus buenas actuaciones en la final.

  7. Lance Stephenson, de tres en tres

    Lance Stephenson, acumulador de triples dobles en 2014
    Lance Stephenson, acumulador de triples dobles en 2014 - Efe

    El líder en triples dobles de la pasada temporada se ha creado un buen cartel antes de salir al mercado de agentes libres. El crecimiento de Lance Stephenson busca ahora un equipo que le dé los galones de estrella para brillar por sí solo despúes de haber maravillado este año en los Pacers, con los que logró cinco triples dobles en la temporada regular, con casi 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias por partido.

    Su crecimiento en la liga, desde que fue drafteado en 2010, ha sido lento, pero seguro y ahora aparece como una de las grandes apuestas de futuro. Charlotte, Chicago, Sacramento... muchas franquicias ya le han mostrado su interés, aunque los Pacers están primeros en la lista. «Sabemos lo que quiere para quedarse», ha reconocido Larry Bird, director de operaciones de Indiana. Lo que quiere es mucho más dinero del millón de dólares escaso que ganó el año pasado en su último contrato como rookie.

  8. Luol Deng, consistencia en el tiro

    Luol Deng, en su época en los Bulls
    Luol Deng, en su época en los Bulls - Reuters

    Después de salir de Chicago rumbo a los Cavaliers, Luol Deng se dio cuenta del error y comenzó a buscar el futuro lejos del hogar de LeBron James. Cleveland parece el único sitio en el que el británico no se quedará a jugar la próxima temporada.

    Anotador compulsivo y con un físico difícil de defender, Deng es un agente libre muy atractivo para las franquicias. El problema, el salario que ha cobrado hasta el momento (15 millones por temporada) y del que no quiere bajar.

    Atlanta es uno de los equipos que ha preguntado por él. Será segundo plato para alguno de los que intenten fichar a LeBron o Carmelo y no se salgan con la suya.

  9. Greg Monroe, contrato de estrella

    Greg Monroe entra a canasta en el United Center
    Greg Monroe entra a canasta en el United Center - ABC

    Agente libre restringido, los Pistons tienen la opción de igualar la oferta cualificada que reciba por parte de cualquier otra franquicia, algo que están en condiciones de hacer porque tienen mucho espacio salarial libre todavía.

    Monroe es uno de esos pívots a la vieja usanza, pero con mayor rapidez de movimientos. La pasada campaña terminó con 15 puntos, 9,3 rebotes y 2,1 asistencias. Números que en la NBA se pagan y muy bien.

    Los Lakers, a pesar de la elección de Randle en el draft, podrían estar interesados en Monroe, aunque Van Gundy, nuevo técnido de Detroit, no quiere dejarle escapar.

  10. Kyle Lowry, rentabilizar una temporada

    Kyle Lowry, uno de los mejores bases la temporada pasada
    Kyle Lowry, uno de los mejores bases la temporada pasada - Reuters

    Reconocido por muchos como el mejor base de la temporada pasada en la NBA, Kyle Lowry está ante el contrato de su vida. Difícil que opte por buscar un equipo con aspiraciones. Después de su gran campaña, hay muchos equipos que le ven con buenos ojos, aunque el que más es Toronto, donde brilló este año.

    Serán los primeros en presentarle una oferta, con la intención de no dar opción al resto de equipos. Aún así, Lowry sabe que habrá muchas otras ofertas sobre la mesa. Entre ellas, la de los Lakers, cuyo único base puro es Steve Nash, al que las lesiones ya persiguieron con insistencia en la 2013-2014.

Ver los comentarios