Betis
En vídeo así cantó el Benito Villamarín el himno del Betis un año y medio después de la pandemia
«Ahora, Betis, ahora... no dejes de atacar / ahora, Betis, ahora, porque el gol ya va a llegar...»
El beticismo ya ve poco a poco la luz en la mañana, y en la noche, ya va teniendo su quejío y su quiebro. El himno del Betis volvió a resonar frente a la Roma entre las cuatro gradas del estadio Benito Villamarín, ... que pese a tener un porcentaje de aforo limitado por la pandemia, ya abre las puertas de par en par para escuchar todo lo que tiene guardado su gente.
Volvieron a apiñarse como balas de cañón las miles y miles de personas que no quisieron perderse el regreso a casa un año y medio después de que comenzase la crisis sanitaria derivada por el coronavirus, y todas ellas se pusieron de pie para respetar el rito inigualable de presentarle el corazón de la grada al campo, para que sean los del campo justo después los que se dejen el corazón por los de la grada.
Ganó el Betis a un histórico del fútbol mundial como es la Roma, con el abultado resultado de 5-2, donde los verdiblancos pudieron cantar no pocos goles. Y eso que se deben muchos más. Pese a la actitud del rival italiano desde el comienzo del envite, los de Manuel Pellegrini mantuvieron la serenidad para llevarse el choque y dejar mejores sensaciones que las mostradas ante el Almería antes de que se levante el telón liguero.
«En este mundo lo que más quiero»
El Betis mira ahora LaLiga y su debut ante el Mallorca , pero de reojo vislumbran la cita ante el Cádiz que podría suponer el gran regreso a casa del beticismo, ya se verá en qué porcentaje, debido a que los clubes de la élite siguen pendientes de confirmación por parte de la Junta de Andalucía en función del acuerdo que se llegue sobre la asistencia permitida a los recintos deportivos. Los béticos, de momento, pueden conformarse escuchando cómo late su escudo al son de miles de gargantas en una tradición y un procotolo oral, que si todo lo que tiene que mejorar, mejora, dejará muy pronto de ser noticia.
Ver comentarios