Cádiz - Betis
Cambios para firmar la remontada y ganar crédito en la clasificación (1-2)
Tello y Borja Iglesias, que salieron al terreno de juego en la segunda parte, autores de los goles del equipo bético
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGanó el Real Betis en el encuentro jugado este sábado ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Partido que ha tenido tiempo para la polémica arbitral y también para comprobar el efecto que tuvieron algunas decisiones del entrenador bético, Manuel Pellegrini, en la segunda ... parte. Apenas seis minutos han separado los dos goles conseguidos por el equipo bético. El Cádiz CF se había adelantado en el inicio de la segunda parte con un gol de Iván Alejo. Pellegrini realizó a continuación varios cambios y dos de los futbolistas que salieron al terreno de juego, Tello y Borja Iglesias, marcaron para el Real Betis. Además, otro de los futbolistas que salió al campo en la segunda parte, Joaquín, tuvo participación directa en la jugada del 1-1. Triunfo que deja al Real Betis en estos momentos en la quinta posición con 56 puntos.
El balón estuvo más tiempo en terreno bético durante los primeros minutos del partido. Los futbolistas del Cádiz CF trataban de encontrar el camino hacia el área del equipo entrenado por Pellegrini. Sin embargo, al cuarto de hora empezó a cambiar algo la situación. El Real Betis pasó a tener algo más el balón y a generar juego en zonas cercanas al área del equipo entrenado por Sergio González.
La polémica apareció al cuarto de hora. Incorporación por el costado derecho de Sabaly, remate de Canales en el interior del área del Cádiz y el balón entra en la portería impulsado por San Emeterio. Sin embargo, la jugada quedó anulada por posición antirreglamentaria de Fekir. Ni siquiera las protestas de los jugadores béticos hicieron cambiar la opinión del colegiado del partido, el extremeño Gil Manzano.
La dinámica del juego no cambió mucho en el resto de la primera parte. Los futbolistas del Real Betis tuvieron el balón y se acercaron en ocasiones al área del Cádiz CF pero sin crear ocasiones de verdadero peligro.
Sí la hubo nada más comenzar la segunda parte. Acción de ataque del equipo bético por el costado derecho y el balón llegó a la frontal del área. El remate de Guardado dio en el larguero. Diez minutos después fue el equipo entrenado por Sergio González el que encontró el gol. Bartra y Álex Moreno no estuvieron acertados a la hora de despejar, Juanmi cabeceó el balón hacia el área pequeña e Iván Alejo aprovechó para superar a Bravo. Llegó un tramo de partido complicado para los jugadores béticos. Tardó muy poco Pellegrini en mover ficha. Un par de minutos después de marcar el Cádiz CF decidió el entrenador bético realizar el primera cambio. Borja Iglesias salió al terreno de juego en lugar de Willian José. Y posteriormente tuvieron su oportunidad Bellerín, Joaquín y Tello.
El capitán bético pidió el balón y apareció, por ejemplo, en una jugada clave, la del empate. Conducción de Joaquín desde el costado derecho hacia el centro. Fekir recibe y deja de tacón el balón para Tello, que remata desde fuera del área para superar a Ledesma. Y apenas dos minutos más tarde, Gil Manzano acudió al VAR. El colegiado señaló penalti al considerar que Rubén Alcaraz, en su intento de despejar el balón en el interior del área del Cádiz CF, había derribado a Borja Iglesias. El delantero bético no desaprovechó la oportunidad desde los once metros para marcar el 1-2. De ahí hasta el final, una buena intervención de Bravo para despejar un lanzamiento de falta de Rubén Alcaraz desde la frontal del área. Triunfo que permite al Real Betis dar un paso más en el campeonato.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete