Asuntos que solicitan la atención de Rubi

Mientras conoce a la plantilla en el terreno de juego, el nuevo técnico bético estará pendiente de las entradas y salidas de futbolistas

Menos de una semana queda para que el Real Betis 2019-20 se ponga en marcha . El viernes están citados los futbolistas para llevar a cabo los típicos reconocimientos médicos y desplazarse posteriormente hacia las instalaciones de Montecastillo . Allí, hasta el ... 15 de julio, está previsto que se lleve a cabo la primera fase de la pretemporada verdiblanca. Tiempo destinado a sumar minutos de entrenamientos a las órdenes de Rubi y también para estrenar el calendario de encuentros amistosos. Será el viernes 12 cuando el Betis se enfrente al Sheffield United en la localidad portuguesa de Faro.

El nuevo técnico verdiblanco dedicará buena parte del tiempo a conocer de primera mano cómo se desenvuelven en el césped los que ya son sus nuevos futbolistas. Pero también tendrá que prestar atención a las noticias que le lleguen vía telefónica . Es verano, queda algo más de mes y medio por delante hasta que arranque el campeonato liguero y las entradas y salidas en la plantilla del Betis han registrado poco movimiento todavía. Rubi llegó a Sevilla para ser presentado el 12 de junio y a continuación se marchó para descansar antes del inicio de la pretemporada. Pero la desconexión no ha sido completa. El entrenador ha permanecido en contacto con la dirección deportiva bética para ver el estado de las negociaciones que se estaban llevando a cabo. Y la teoría dice que lo seguirá haciendo a lo largo de todo el mercado veraniego.

Posibles ventas

Lo Celso, Junior, William y Canales son nombres de futbolistas béticos cuyo fútbol han generado interés tanto en equipos españoles como extranjeros. En Heliópolis, los profesionales y los aficionados, llevan tiempo haciéndose a la idea de que uno o varios futbolistas de los llamados «importantes» pueden terminar saliendo del equipo a lo largo de las próximas semanas. Hace dos años, Setién inició su etapa en el Betis con una concentración en Montecastillo en la que se le pudo ver hablando por teléfono en el mismo campo de entrenamiento mientras los futbolistas se preparaban para iniciar la sesión. Estaba en juego la opción de contar o no en el proyecto con Dani Ceballos. Pocos días después se anunció el traspaso del canterano al Real Madrid.

Precisamente el incremento de calidad que ha experimentado la plantilla desde el verano de 2017 provoca que sean varios los futbolistas del Betis con hueco en los principales escaparates nacionales e internacionales. Desde Italia se ha venido hablando en los últimos días de las intenciones de la Roma respecto a Pau López y Bartra. De momento, los números planteados por la entidad italiana no parecen cuadrar con los deseos del Betis. A día de hoy, cuando se llama a la puerta del defensa, una de las respuestas más repetidas es aquella que remite a los cuatro años que todavía tiene Bartra por delante en el Betis.

Los fichajes

«Hablando con la secretaría técnica tenemos claro que en la parte de arriba debemos encontrar jugadores que nos den un valor añadido a lo que tenemos», dijo Rubi en su presentación. El asunto del delantero se ha convertido en capital. Al técnico le gustaría probar en Heliópolis la ‘fórmula Borja Iglesias’ que tan buen resultado le dio la campaña pasada en el Espanyol. El consejero delegado bético, José Miguel López Catalán, no esconde lo mucho que significaría poner a disposición del técnico el ansiado delantero antes del inicio de la pretemporada. El gol es un tema al que se da prioridad, aunque también se busca en el mercado para darle una vuelta a otras posiciones. En la confección de la plantilla de Rubi también se pretende cubrir de verdad cada puesto con al menos dos futbolistas que compitan a buen nivel. El aficionado, que hasta el momento se ha tenido que conformar sólo con la foto novedosa de Juanmi, espera que con el inicio del nuevo mes se aceleren las gestiones del club.

Los internacionales

El esquema bético sufrirá modificaciones a lo largo del verano. Para empezar, los primeros días de trabajo estarán marcados por la presencia de un amplio grupo de canteranos y, sobre todo, por el regreso de los futbolistas que, a día de hoy, todavía se encuentran compitiendo con sus selecciones. Rubi sigue desde la distancia el papel que están llevando a cabo los Guardado, Kaptoum, Mandi, Junior y Lo Celso. El atacante se convirtió anoche en protagonista al marcar el segundo gol de Argentina ante Venezuela en el partido que selló el pase a semifinales de la Copa América. «Uno siempre quiere tener a los mejores jugadores a sus órdenes y Lo Celso lo es. Tengo la tranquilidad de que si llegado el caso tuviera que salir, ojalá que no, ese dinero será invertido en mejorar la plantilla», dijo Rubi cuando se le preguntó por el futuro del argentino. De momento, el regreso del futbolista a Heliópolis no tiene fecha. Toda la atención de Lo Celso se centra ahora en el trascendental partido del martes ante Brasil con el billete para la final en juego.

  

Ver comentarios