
Los luchadores míticos de pressing catch
La lucha libre americana fue un exitazo en los años 80 y 90 y ahora se recuerdan las leyendas a partir de la muerte de El Último Guerrero
Actualizado: GuardarLa lucha libre americana fue un exitazo en los años 80 y 90 y ahora se recuerdan las leyendas a partir de la muerte de El Último Guerrero
12345678910111213Hulk Hogan
Hulk Hogan destroza su camiseta - abc Fue el luchador por excelencia, un héroe para todos los que empezaron a seguir la lucha libre con la llegada de las televisiones privadas. A principios de los 90, las mañanas del fin de semana estaba reservadas para lo que se conocía como «pressing catch». Y ahí el héroe era Hulk Hogan, que años después reconoció que se había dopado y que sobrevivía de milagro. Además, generó un rocambolesco episodio por un video porno que grabó.
El Último Guerrero
El Último Guerrero, una referencia - abc Tuvo dos años excelentes en Estados Unidos y coincidieron con las primeras transmisiones de lucha libre en España. De ahí que sea tan conocido. Falleció este miércoles y siempre serán recordados sus maravillosos combates con Hulk Hogan, con quien mantenía una sana rivalidad, aunque luego se enzarzaron verbalmente. Siempre estará asociado con el baile de San Vito.
El Enterrador
El Enterrador sigue dando miedo en el ring - ABC Al Enterrador (Undertaker) Le acompañaba una inquietante música y todavía ahora sigue en activo como uno de los mejores luchadores. Cuando ganaba, metía a sus rivales en un saco con la intención de enterrarles. Era un luchador enorme en todos los sentidos y recientemente ha sido noticia porque llevaba 21 combates sin perder.
El hombre del millón de dólares
El hombre del millón de dólares, con su habitual traje - abc Estaba encantado de conocerse, un luchador vanidoso como el que más. El hombre del millón de dólares era un gran competidor y destacaba porque siempre iba acompañado por un fajo de billetes que lanzaba al aire. El más rico del cuadrilátero, llevaba un peculiar traje antes de luchar.
Los Sacamantecas
Los Sacamantecas, una pareja única - abc Era la pareja más divertida del pressing catch. Eran primos, de Nueva Zelanda, y cuentan que nacieron en los matorrales. De aspecto grasiento y muy sucios, gustaban mucho por esos movimientos de brazos y porque se lamían las cabezas. Olían muy mal y tenían un aspecto del todo alocado.
André el gigante
André el Gigante protesta al árbitro en un combate - abc Su nombre lo dice todo. Era de un tamaño descomunal por una enfermedad llamada acromegalia y se presentaba al cuadrilátero con ese aspecto desaliñado. No era el más rápido, pero era muy fuerte. Pesaba 245 kilos y medía 2,11 metros. Murió en 1993 a los 46 años.
El Poli Loco
El Poli Loco, con su uniforme oficial - abc Vestía con el uniforme de policía y castigaba a sus rivales con la porra. Incluso les esposaba si era necesario. El Poli Loco tenía mucho carisma y mantenía una gran rivalidad con el policía de Canadá (The Mountie)
Terremoto «Earthquake»
Terremoto Earthquake, un luchador que generaba poca simpatía - abc Se llamaba realmente John Tenta, pero todo el mundo le conocía en España como Terremoto «Earthquake». Era un peligro para los rivales y utilizaba su barriga para asfixiarles. Era uno de los grandes villanos, un hombre que despertaba rechazo por parte del público. Sus sentadillas eran míticas. Falleció en 2006 de cáncer de estómago.
Míster Perfecto
Míster Perfecto, durante un combate - abc Un luchador encantado de conocerse. Estaba siempre pendiente de su imagen, inolvidables sus rizos rubios y los besos que regalaba a la grada. Murió de una sobredosis de cocaína. Tremendamente flexible, le encantaban las trampas. Especialista en golpear con sillas, piquetes de ojos, golpear cuando el árbitro no estaba atento. Era Míster Perfecto.
Jake «The Snake» Roberts
Jake con su serpiente Damien - Abc Era un guerrero rapidísimo, movimientos de serpiente como la que llevaba consigo al ring. Se le recuerda por el mítico «DDT», un golpe en el que cogía del cuello al oponente con el brazo para estampar la cara del rival en la lona. Su serpiente se llamaba Damien.
«Macho Man» Randy Savage
El estridente traje de Macho Man - abc Destacaba por sus trajes coloridos y su sonrisa. Murió en 2011 a causa de una fibrilación ventricular cuando conducía su automóvil por Florida a los 58 años. Era uno de los grandes de la industria de la lucha libre.
Jimmy «estaca» Duggan
Jimmy Duggan, con su estaca de madera - ABC Era un luchador muy querido que recibía el cariño de la gente desde su salida. Aparecía con una estaca de madera con la que castigaba a sus rivales cuando se torcía la situación.
Brutus el Barbero
Brutus, con sus habituales tijeras para cortar la melena del rival - abc Brutus el Barbero se presentaba en el cuadrilátero con unas tijeras gigantescas que utilizaba para cortar el pelo a sus enemigos cuando les derrotaba. Hace tres años su nombre volvió a los periódicos después de que se afirmase que había tenido una relación sentimental con Hulk Hogan.