Suscríbete a
ABC Cultural

Víctor Erice abre el telón a su otra obra maestra, 'Cerrar los ojos'

El cineasta español regresa a Cannes con un largometraje que transporta al cine viejo

Víctor Erice: «El cine español ha sido tradicionalmente un fantasma industrial»

Helena Miquel, José Coronado, Ana Torrent, Manolo Solo y María León en Cannes REUTERS
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un gran aplauso al final. Misterio resuelto: es la mejor película de Víctor Erice en cuarenta años y no se salta a los cincuenta (mirando los datos de su filmografía, las fechas de sus películas, se verá el riesgo del salto) porque acaba de ... ocurrir y aún se está en el perímetro temporal de su onda expansiva. El cometa Halley del cine español, el Sallinger del celuloide, el espíritu no de la colmena sino del Guadiana, Víctor Erice, ha hecho una obra mayor, testamentaria y una ofrenda al cine, al que se ha hecho y al que se ha quedado sin hacer. Al cine antiguo, incluso viejo, como 'Cerrar los ojos', bendito y maravilloso cine viejo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia