Miguel Narros, uno de los grandes directores de la escena nacional, vuelve alTeatro Lope de Vega para presentar una nueva versión de «Yerma», de Federico García Lorca. Silvia Marsóencabeza un elenco de 14 actores entre los que destacan Marcial Álvarez, Iván Hermes, María Álvarez, Lara Grube, Roser Pujol y Monica Martínez, entre otros.
Es la segunda vez que Miguel Narros aborda este clásico de Federico García Lorca. Si en su primera versión contaba con Amparo Marín en el papel principal, en esta ocasión ha contado con la presencia de la actriz Silvia Marsó, que hace unos años cosechó también un gran éxito en el Lope de Vega con su presencia en «Casa de muñecas», de Henrik Ibsen.
En la presentación de este espectáculo, Narros ha destacado que «Lorca es el único autor español que ha hablado de problemas como la mala educación que llega a lo opresivo», además añade que la obra cuenta cómo «una mujer quiere vivir y no la dejaba la ignorancia». Por su parte, Silvia Marsó admite que «Lorca entendía a la mujer por su condición de homosexual y su imposibilidad de tener hijos. La mujer se veía como madre o esposa». Además, la actriz dice que «el padre de Yerma la casa con un hombre por conveniencia y así se quiebra su destino. Lorca trata cómo puede manipularse el destino del ser humano y ese es un tema universal».
Otro de los aspectos más interesantes que posee este espectáculo es que cuenta con la misma música que Enrique Morente compuso para la anterior versión que de «Yerma» dirigiera Miguel Narros. Éste reconoce que «Morente me dio las gracias porque le introduje en Lorca y todo lo que hacía de música con respecto a Lorca me lo consultaba». En este sentido, una de las hijas del cantaor, Soledad Morente, canta en directo y actúa también en el espectáculo.




















