
Álex Angulo y otros famosos que también murieron en accidentes de tráfico
Grace Kelly, Nino Bravo, Diana de Gales o Fernando Martín perdieron la vida en un coche
Actualizado: GuardarGrace Kelly, Nino Bravo, Diana de Gales o Fernando Martín perdieron la vida en un coche
12345678910Nino Bravo

abc Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, falleció el 16 de abril de 1973 en el kilómetro 95 de la N-III (en la localidad de Villarrubio, Cuenca) cuando viajaba en dirección a Madrid. Tenía 27 años y conducía acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y el Dúo Humo (del que era representante). El vehículo se salió en una curva y dio varias vueltas de campana. Y aunque disponían de cinturones, el cantante no lo llevaba puesto, según la DGT.
Aunque en un principio habían pensado realizar el viaje en avión, finalmente optaron por desplazarse en el nuevo coche de Nino, un BMW 2800, de 1970. Todos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, que se encuentra a 13 kilómetros del lugar del accidente. Allí fueron atentidos en un hospital de monjas mercedarias llamado Santa Emilia, donde recibieron las primeras curas antes de ser trasladados a Madrid (que se encuentra a 80 kilómetros) en la única ambulancia que poseía el pueblo. Sin embargo, el cantante falleció cuando se encontraba entrando a la capital y entró muerto al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).
Lady Di

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente - agencias El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales perdía la vida en un accidente de tráfico en París junto a Dodi-Al Fayed. En ese mismo instante, «la Princesa del Pueblo», como se atrevió a denominarla Tony Blair, se convirtió en leyenda.
Sus últimas 24 horas de vida fueron una angustiosa huída. Desde la publicación de las fotos que confirmaban su romance con el empresario egipcio, los «paparazzi» seguían todos sus movimientos. La estuvieron persiguiendo sin descanso en la localidad turística italiana de Portofino, en el aeropuerto de Le Bourget de París, en la Plaza Vendome y en las tiendas exclusivas de la avenida Montagine.
La persecución culminó al filo de la madrugada cuando el Mercedes 600 en el que Diana de Gales y Dodi abandonaron el Hotel Ritz para pasar una romántica noche en una villa junto al Sena chocó, a más de 150 kilómetros de velocidad, contra una columna de cemento armado del túnel del puente del Alma. Al Fayed y el conductor, Henri Paul, murieron en el acto. Diana y el guardaespaldas resultaron heridos de gravedad. Siete reporteros gráficos, seis franceses y uno de nacionalidad macedonia, fueron detenidos por la Policía.
Cecilia

Cecilia en una imagen de archivo - abc La cantautora Cecilia (Evangelina Sobredo Galanes) falleció en un accidente automovilístico cerca de Benavente, Zamora, el 2 de agosto de 1976, cuando regresaba de un concierto en Vigo con su banda. El batería, Carlos de la Iglesia, también falleció.
El accidente se produjo cuando la cantante y tres músicos de su conjunto regresaban en un turismo que chocó contra un carro agrícola, resultando heridos en el mismo accidente, el conductor del coche, José Luis González y Carlos Albert, así como el conductor del carro, Argimiro Majado y su esposa Regina Alvarez, con heridas leves. Tanto el coche como el carro quedaron totalmente destrozados y las dos vacas que arrastraban este último murieron.
Paul Walker

El actorPaul Walker, protagonista de la saga de acción «Fast & Furious», falleció el pasado mes de noviembre de 2013 a los 40 años en un accidente de tráfico ocurrido en Valencia (California).
Según los datos recabados tras el accidente, el vehículo se salió de la carretera cuando circulaba a una velocidad de entre 130 km/h y 151 km/h, se golpeó contra una farola y se incendió. Los dos ocupantes murieron como consecuencia del impacto. En la zona, la velocidad máxima estaba limitada a 45 millas/hora (unos 72 km/h).
La estrella venía de participar en un evento para recaudar fondos para las víctimas del tifón de Filipinas, para «Reach Out Worldwide» (ROWW), una ONG, creada por el mismo actor, que ayuda en emergencias y desastres naturales.
Fernando Martín

Imagen de Fernando Martín, jugador del Real Madrid - abc Fernando Martín, jugador de baloncesto del Real Madrid, falleció el 3 de diciembre de 1989 en la M-30 al colisionar su vehículo con otro, cuyo conductor resultó gravemente herido. Al incorporarse a la M-30 procedente de la N-II su coche derrapó, cruzó el medianil e invadió la calzada en sentido contrario, estrellándose con otro. El coche de Martín volcó y se quedó con las ruedas hacia arriba.
Fernando Martín y Ana Obregón empezaron a salir en 1987 cuando esta se encontraba en Hollywood. Dos años después, el mismo año en que tuvo el accidente Martín, ya lo habían dejado pero Ana Obregón confesó en sus memorias que el fallecido Fernando Martín fue el amor de su vida
James Dean
James Dean en una imagen de archivo - abc El 30 de septiembre de 1955, el velocímetro del Porsche Spyder 550 que, tras un grave accidente, quedó atravesado en una autopista de California marcaba sólo 112 kilómetros por hora. Su conductor, el actor James Dean, había frenado con fuerza para no chocar contra el viejo Ford Sedan que había hecho un giro a la izquierda para incorporarse al mismo carril. Se trata de tres datos -velocidad, piloto y reacción- que cambian la versión que desde entonces ha existido sobre la muerte de uno de los mayores mitos del cine, cuya desaparición a los 24 años proyectó su imagen de rebelde y apasionado por una vida peligrosamente rápida. Tras él quedaron únicamente tres películas, «Al Este del Edén», «Gigante» y «Rebelde sin causa».
Tino Casal

Tino Casal en una imagen de archivo - abc El 22 de septiembre de 1991 perdía la vida a los 41 años en un accidente de tráfico el cantante Tino Casal, calificado como primer «nuevo romántico» español, uno de los iconos más reconocidos de la Movida Madrileña. El artista se dirigía hacia uno de los estudios de grabación acompañado por otras tres personas, cuando el conductor chocó contra una farola en la M-500, a 400 metros del puente de los Franceses, dirección sur a la M-30, por exceso de velocidad. Casal fue la única víctima mortal.
El informe médico, determinó su muerte como: «Rotura del músculo cardíaco», causada por las costillas tras el choque. A pesar de ser trasladado mediante helicóptero, murió sin poder hacer nada por su vida mientras lo recogía el equipo médico. Podría haberse salvado si hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad, tal y como reconocieron el resto de viajeros.
Grace Kelly

Grace Kelly - abc Eran las 10.30 de la mañana del lunes 13 de septiembre de 1982. Grace Kelly viajaba con su hija Estefanía, que entonces contaba 17 años, en su viejo Rover 3500 de 1972.
Según la versión oficial, el coche en el que viajaba la princesa, conducido por ella misma, cayó a un barranco de unos 40 metros de profundidad, dio varias vueltas de campana y quedó volcado sobre el techo.
Gracia de Mónaco y su hija quedaron aprisionadas mientras su vehículo ardía. Fueron salvadas por un horticultor, que apagó el incendio con el extintor de su camioneta y la ayuda de un vecino.
Estefanía solo sufrió contusiones leves; su madre, la princesa Gracia de Mónaco, fracturas en el fémur derecho, la clavícula y las costillas. Su estado era grave. Y se agravó aún más durante la noche, cuando sufrió una severa hemorragia cerebral que fue la que, menos de 24 horas después, acabó con su vida, mientras su marido, el príncipe Rainiero de Mónacoy sus tres hijos, Estefanía, Carolina y Alberto, rodeaban su cama. Eran las diez y media de la noche del martes 14 de septiembre. Tenía 52 años y para Grace Patricia Kelly acababa su segunda vida.
Alfonso de Borbón y Dampierre
El coche de Camus, poco después del accidente en el que murió, el 4 de enero de 1960 - abc «No conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto», dijo Albert Camus, el 3 de enero de 1960, en referencia a la pérdida de Fausto Coppi, después de que algunos diarios europeos publicaran por error que esa había sido la causa de la muerte del histórico ciclista. Al día siguiente, el propio Camus se dejaba la vida sobre el asfalto de la carretera de Borgoña, cerca de La Chapelle Champigny.
Ocurrió cuando su amigo y editor Michel Gallimard conducía a gran velocidad su Facel Vega en una recta sin obstáculos y el neumático reventó. El Premio Nobel de Literatura 1957 iba a la derecha del conductor. «El encontronazo con un árbol fue tan violento que el vehículo se partió en tres pedazos, y Camus fue a parar a los asientos posteriores. La muerte del famoso escritor fue instantánea», contaba el corresponsal de ABC en París, Federico García-Requena, en una crónica titulada «La muerte, imprevista y absurda, de Albert Camus».
El coche quedó tan destrozado que se tardó mucho tiempo en extraer el cadáver del escritor de entre los restos del coche. Gallimard, en cambio, fue trasladado grave al hospital y su esposa y su hija sufrieron tan sólo contusiones.
Álex Angulo

Fotografía de archivo tomada el 22/05/2013 del actor Álex Angulo - efe Álex Angulo es el último actor en incorporarse a esta trágica lista. El actor falleció este domingo en un accidente de tráfico, en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja). En torno a las cinco y media de la tarde, el vehículo que conducía se salió de la vía y los servicios de emergencia recibieron el aviso de varios particulares. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos del servicio de salud y los bomberos del Ayuntamiento de Logroño junto a la Guardia Civil, que nada pudieron hacer por salvar la vida del intérprete, que se encontraba rodando una película en el entorno de Moncayo, a donde se dirigía.






