Cinco bares donde dejarse ver en Barcelona
El postureo en los bares barceloneses difiere un poco del de Madrid. Sobre las apariencias prima la comodidad, la cercanía, el servicio y el buen hacer. Aún así, hay cinco que han logrado imponerse sobre otros.
Actualizado: GuardarEl postureo en los bares barceloneses difiere un poco del de Madrid. Sobre las apariencias prima la comodidad, la cercanía, el servicio y el buen hacer. Aún así, hay cinco que han logrado imponerse sobre otros.
12345Gimlet
Gimlet puede presumir de ser una de las primeras coctelerías de la ciudad - abc Uno de los primeros bares de coctelería de la ciudad, Boadas (en la Rambla) abrió antes. Javier de las Muelas y un par de socios decidieron mitigar la sed de los barceloneses y en 1979 abrieron en la calle Rec, en el Born, un sitio que toma su nombre de la bebida que el detective Philip Marlowe del autor Raymond Chandler pedía siempre. Poco tiempo después, De las Muelas lo trasladó a la calle Santaló, hace 32 años. El Gimlet es el sitio por excelencia para terminar la jornada laboral para quienes trabajan arriba de la Diagonal.
¿Qué pedir? Un «Gimlet», por supuesto, un refrescante «Foxtrot», o un «Mojito de maracuyá», uno de los «trademark» de De las Muelas.
Santaló, 46. 932015306
Bobby Gin
Bobby Gin cuenta con una de las barras mejor surtidas de la ciudad - inés baucells Desde hace casi tres años el corazón de Gràcia alberga uno de los mejores bares de la ciudad a tan solo unos pasos de la plaza de Rius i Taulet. El Bobby Gin cuenta con una de las barras mejor servidas de la ciudad, y aunque su nombre lo indique, «no solo de ginebras vive el hombre», por ello los chicos del Bobby Gin fueron de los primeros en incluir buenos mezcales en su carta. Cualquier persona que se jacte de vivir la noche barcelonesa tiene que haber estado aquí aunque sea una vez.
¿Qué pedir? Un gintónic distinto en cada visita, o incluso dos diferentes al mismo tiempo, para poder probar y degustar todos los matices que esta bebida ofrece. ¡Ya estuvo bueno de estancarse con la misma marca de siempre, habiendo tantas y tan asombrosas posibilidades!
Francisco Giner, 47. 933681892
Morro Fi

El Morro Fi se ha convertido en punto de visita obligado para tomar el vermut - inés baucells Ya han pasado varios años desde que el blog de gastronomía saltó a bar de barrio. Marcel Fernández ha aprendido y se ha levantado de cualquier embiste que abrir un bar en plena crisis pueda acarrear. ¿El resultado? El Morro Fi es ahora toda una institución en la ciudad. Hay gente que viene desde otros barrios a hacer el vermut, cenar o beber una copa a este pequeño local que lo que nunca ha dejado de ofrecer es sinceridad y buen producto. Y para los que no quieren desplazarse, han abierto otros dos bares, el Mitja Vida y el Dalt de tot. ¡Larga vida al Morro Fi!
¿Qué pedir? Vermut, claro, acompañado de alguna de las tapas del día y algo de latería. ¿Qué bebía la gente cuando el vermut pasó de moda? Hay cosas que a veces no se entienden.
Consell de Cent, 171
Juanra Falces
El Gimlet se la calle Rec se llama ahora Juanra Falces - inés baucells Juan Ramón Falces fue uno de los socios de Javier de las Muelas en el Gimlet del Rec. Al separarse, ambos siguieron usando el nombre, como si de dos sucursales se tratara. Por temas legales, desde hace un par de años el «Gimlet» de la calle Rec ahora se llama Juanra Falces, aunque la gente le sigue llamando como antaño. Un diminuto bar, con tintes de los cuarenta, excelente coctelería, música que acompaña y gente linda que admirar. El «Juanra» provoca ponerse las mejores galas, pintarse los labios de rojo pasión y viajar en el tiempo. El mejor lugar para tener un «relaxing cup of afterwork» en el Born.
¿Qué pedir? Un «Gimlet», también, para honrar el pasado del local, o un whisky sour, para mitigar cualquier rastro de amargura que haya dejado tras de sí la jornada laboral.
Carrer Rec, 24, 933101027
Banker's Bar

El Banker's Bar ofrece un espacio amplio y hermoso - abc ¿Quién y por qué decidió que ir a un bar significaba tener que luchar a capa y espada para conseguir una copa? Malas caras, esperas interminables y alcohol de garrafa inundan muchas de las barras de la ciudad, y no solamente las de medio pelo, también las de sitios muy exclusivos y caros siguen esa lamentable línea (lo hemos vivido en carne propia). El Banker’s es totalmente lo opuesto. Un espacio hermoso, adornado con las antiguas cajas fuertes del banco que albergaba el edificio, un trato que se adapta a las necesidades de cada cliente y un ambiente que permite dejar a un lado cualquier preocupación. ¿Algo más? Sí, la posibilidad de alargar el «afterwork» en cualquiera de los dos restaurantes del hotel, Moments y Blanc.
¿Qué pedir? Dejarse aconsejar por la sabiduría de su «bartender» Giuseppe Baldi; que las decisiones importantes fuera de la oficina las hagan las personas que están capacitadas para hacerlas.
Passeig de Gràcia, 38-40, 931518888.

