poster Vídeo
<div class="marca">Según el fabricante nipón, el interior gana en habitabilidad. Sin embargo, el maletero cede capacidad.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Mazda6, estreno moscovita

A la venta a finales de año, exhibe un musculoso diseño con una longitud de 4,87 metros de longitud, 12 cm más que antes. Se ofrecerá con motores diésel y gasolina. Su estreno en sociedad ha tenido lugar estos días en el Salón del Automóvil de Moscú.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mazda ha dado un vuelco absoluto a su berlina 6, un modelo que al menos en fase de lanzamiento llega, a finales de año, en formato de carrocería sedán de 3 volúmenes, la que se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas. En todo caso, y como hasta la fecha, parece previsible, al menos, un formato familiar SW y, probablemente, también una alternativa fastback de 5 puertas.

De diseño completamente nuevo (conforme al nuevo lenguaje del fabricante Kodo-Soul of Motion), y por cierto aún más musculoso y dinámico que antes, el nuevo Mazda6, que mide 4,87 metros de largo (12 cm más que antes) y ofrece un maletero de 483 litros (sólo correcto y, en todo caso, 40 litros menor al de su antecesor), presume de un habitáculo más capaz, sobre todo en las plazas traseras, y estrena tecnologías como la llamada i-ELOOP, que condensa en un dispositivo (ELDC) parte de la energía desprendida de las frenadas para alimentar componentes eléctricos del motor, del climatizador o del sistema de audio.

Esto permite ahorrar carburante al no forzar la acción del alternador cargando la batería, como sucede de forma habitual en la mayoría de vehículos.

También se sirve de la tecnología Skyactiv estrenada en el SUV CX-5, y luego parcialmente extrapolada al compacto Mazda3. Ésta afecta a la construcción y funcionamiento de los propulsores, que serán de gasolina y gasóleo (entre ellos un 2.0), pero también a la estructura de la carrocería, para lograr la mayor ligereza posible de ésta. Junto a una aerodinámica muy favorable (Cx de 0,26), el consumo debe ser muy contenido. Las cajas de cambios serán manuales o automático y secuenciales, con 6 velocidades.

A todo ello, entre sus tecnologías de apoyo a la conducción no faltarán desde xenón direccional a frenada automática a baja velocidad, para prevenir colisiones por alcance, sobre todo en tráfico urbano, o aviso por cambio involuntario de carril.

Ver los comentarios