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BMW Serie 1 3 puertas, más para elegir

La nueva carrocería de tres puertas de la Serie 1 incluye interesantes novedades, entre ellas un nuevo motor de acceso a la oferta de gasolina de sólo 102 CV que, sin embargo, augura interesantes prestaciones (y bajísimos consumos) gracias a su tecnología de sobrealimentación TwinPower Turbo.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Al hilo del nuevo Serie 3 Touring, BMW ha desvelado la imagen oficial (y muchos de los parámetros técnicos) que caracteriza al nuevo Serie 1 de tres puertas, por otra parte milimétricamente avanzada por el ensayo visto en el pasado Salón de Ginebra: el Concept M135i. De hecho, y como en aquel, hay una imponente versión M135i de gasolina, un poderoso tope de gama que rinde la friolera de 320 CV.

Aunque si este motor es sorprendente no menos llamativo resulta el de la versión básica 114i, un gasolina 1.6 de 102 CV/18,4 mkg (5,5 l/100 km) con técnica TwinPower Turbo a base de sobrealimentación Twin-Scroll-Turbo e inyección directa.

Junto a estos, el nuevo Serie 1 de 3 puertas, primera secuela de la todavía flamante Serie 1 de 5 puertas, ofrecerá cuando aterrice en unas semanas, los 116i de 136 CV y 125i con 218 CV, además de los diésel116d de 116 CV, 116d EfficientDynamics Edition (también con 116 CV, pero con un gasto ajustado a 3,8 l/100 km, por los 4,3 del anterior), 118d de 143 CV y 125d, que rinde 218 CV.

Entre los detalles estéticos del, por el momento, único compacto de tracción trasera del segmento, puertas con ventanillas si marco heredadas de la anterior generación (a la que supera en habitabilidad) y un maletero de 360 litros (30 más que antes), ampliable a partir de un respaldo trasero partido en secciones 40/20/40 de serie.

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