BMW Joy Concept Car, retrodiversión
Se trata de la imaginativa visión de Andrus Ciprian, que toma la base de un popular Isetta motorizado con un propulsor de 95 CV sobre un imparable chasis tipo monster truck.
madrid Actualizado: GuardarPara Andrus Ciprian el Isetta que BMW idease hace más de medio siglo para motorizar a la Alemania de postguerra no debe quedar relegado a museos o colecciones privadas. Al contrario, su sencilla concepción, según este imaginativo diseñador, parece que podría casar en una avanzada y sorprendente montura lúdica dibujada bajo el epígrafe Joy Concept Car.
Concebido al mejor estilo quad, se valdría de un motor de 95 CV, más que suficiente para sus pequeños peso y fisonomía, y rodaría sobre un imparablechasis a escala de monster truck con cubiertas 100% camperas, lo que le permitiría una conducción campera o playera sin miramientos.
Dentro es monoplaza estricto, lo que da pie a pensar en un producto para diversión personal, incluso en competiciones monomarca.
Para ello, cuenta con cinturones de tipo arnés y con un asiento tipo báquet. Simple como siempre, la única puerta es frontal (arrastra consigo el volante) y las ventanillas, correderas, sin más. Por cierto, cuenta con barras protectoras en todo su perímetro, faros de techo y largo alcance y un gran spoiler trasero ajustable que lo asimila a los buggy.
¿Una ficción hecha realidad? Puede, e incluso que la iniciativa de pie a un pequeño monoplaza o biplaza al estilo de las creaciones eléctricas y urbanitas más avanzadas, en su mayoría conceptuales, como los Audi Urban Concept, Chevrolet EN-V, Hiriko, Opel Rak-e Concept, smart forvision y el ya a la venta Renault Twizy Z.E.