Brabus Bullit 800, a 370 km/h
Rinde 800 CV y modifica extensamente la base de partida, el de por sí extenuante C Coupe 63 AMG, al que duplica en poderío y aproximadamente triplica en precio.
madrid Actualizado: GuardarDesvelado en el reciente Salón de Ginebra y equipado con un descomunalpropulsor, el Bullit 800 (378.000 euros), ultimado por el genial y excéntrico preparador teutón Brabus , habitual de las creaciones de la estrella, deriva como punto de arranque del Mercedes-Benz Clase C Coupé 63 AMG, sólo que el propulsor 6.3 V8 atmosférico de aquel da paso a un 6.3 V12 biturbo de 800/1.420 Nm con el acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y supera 370 km/h. Se liga a un cambio auto secuencial Speedshift reforzado y de siete relaciones, es de propulsión (tracción trasera), con diferencial autoblocante, y aporta múltiples cambios en chasis y personalización.
Su motor procede del Mercedes-Benz S 600, pero gana cilindrada, añade pistones forjados y nuevas culatas de flujo optimizado.
Dotado de la deportiva lubricación por cárter seco, para acoplarlo al vano delantero del Clase C Coupé se optó por integrar la toma de aire de fibra de carbono en el capó y por optimizar los colectores de escape para mejorar rendimiento. Cuatro intercooler aire/agua refrigeran adicionalmente sus turbos, mientras un catalizador de gran tamaño le permite superar la norma Euro V. Por cierto, el límite de par es de 1.420 Nm, pero se fija en 1.100 para evitar fallos de fiabilidad. Por su parte, el autoblocante trasero, calibrado al 40%, permite largos derrapajes.
Ultimado en el túnel de viento, se «viste» con un llamativo kit aerodinámico de carbono que además de singularizarlo en extremo reduce el efecto ascendente del eje delantero a fuerte velocidad (lift) y ejerce mayores presión y adherencia (downforce) sobre el trasero, para mantener direccionalidad y estabilidad. Los terminales de escape son cerámicos.
El chasis es obra del especialista Bilstein, y agrega estabilizadoras más gruesas que limitan la inclinación de la carrocería en curva, junto a amortiguadores de gas con diez posiciones de dureza regulables. Calza llantas de 20 pulgadas Monoblock R 8,5x20 y 9,5x20, sobre cubiertas 235/30 y 275/25 anteriores y posteriores, respectivamente. En cuanto al equipo de frenos, es de acero y exhibe 380 mm de diámetro delante, con pinzas de aluminio de 12 pistones, y 360 detrás, con pinzas de seis.
Dentro, piel y napa de los talleres de tapizado Brabus, fibra de carbono genuina en puertas, remates del salpicadero y consola, volante, pedales y pomo del cambio diferentes...