poster Vídeo
<div class="marca">La tracción total simétrica viene de serie en toda la gama XV.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Subaru XV, aventurero para todos los días

Con precios a partir de 19.900 euros, el todocamino XV no tiene precedentes en Subaru, una marca por otra parte acostumbrada a la fabricación de SUV. Se oferta con dos motores de gasolina (el más potente con caja automática) y uno de gasóleo. Los precios arrancan en 19.900 euros.

f. del brio
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo XV de Subaru es un todocamino que puede hacer las veces de turismo para dentro y fuera de asfalto. Ya está a la venta con una gama de siete versiones desde 19.900 euros, hasta 31.000 euros. El coche amplía la oferta de la marca japonesa representada en esta parcela por los Forester y Outback (antes también por el Tribeca), y entra en competencia con modelos tipo Ford Kuga, KIA Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qasqhai o Hyundai ix35, con una longitud de 4,45 metros, habitabilidad para cinco pasajeros y hasta 1.270 litros de maletero.

El diseño del XV está inspirado en la tendencia de accesorios y equipamientos personales del «entorno hich tech», que transmite sensación de fortaleza y dinamismo, con ese toque aventurero propio de este tipo de vehículos y las señas de identidad propias de la marca.

Dentro repite concepto, aunque un punto más deportivo y apreciación de calidad, otro valor habitual de Subaru.

De igual modo, presume de una gran dinámica asentada en un sistema de tracción total simétrica, el bajo centro de gravedad que confieren sus mecánicas bóxer (cilindros opuestos) y un peso por debajo de la competencia. Cualidades que ABC Motor ha podido comprobar durante pruebas realizadas por todo tipo de trazados en las proximidades de Madrid, incluso por caminos camperos, y que se puede resumir como la conducción de un 4x4 más agil y con las maneras propias de la marca.

También hay que valorar muy positivamente los valores de consumo que anuncia el fabricante, de 6,5 l/100 km en gasolina y de 5,6 en diésel, cotas que tienen mucho qué ver con lo dicho anteriormente, en especial con el reducido peso, entre 1.379 y 1.435 kg, sensiblemente más bajo que en modelos similares, unos 200/300 kg más pesados de media.

La oferta mecánica está compuesta de dos opciones de gasolina de 1,6 litros y 114 CV, con cambio manual de 5 velocidades y dos litros y 150 CV, con cambio auto secuencial mediante variador continuo CVT Lineartronic, una de las mejores combinaciones existentes de este tipo. En diésel sólo hay una opción: 2.0 bóxer de 150 CV con cambio manual de seis marchas.

La gama contará con cuatro niveles de acabado, que parte del básico Advance y continúa con Sport, Executive y Executive Plus. Desde la opción básica, el nivel de equipamiento es bastante alto, aunque la mejor opción global es el Executive 2.0 gasolina, que a cambio de 27.000 euros (2.000 menos que el equivalente diésel) ofrece un muy alto grado de equipación, una mecánica de alta eficiencia y el plus de cambio automático, muy recomendable.

Por último resaltar su elevado nivel de seguridad, con siete airbag (incluido el de rodillas para el conductor) y que junto con otras medidas le han permito la máxima puntuaciónd en las pruebas de EuroNCAP conforme al último estándar, que ha sido endurecido.

Ver los comentarios