Teatro

Teatro

Gerónimo Rauch da el salto al West End

El intérprete será Jean Valjean en la producción londinense de «Los miserables»

Día 26/01/2012 - 14.21h

Compartir

Gerónimo Rauch, el protagonista de la producción española del musical «Los miserables», repetirá el papel de Jean Valjean en el West End londinense, según la productora del espectáculo. Rauch, que actualmente interpreta la obra en Barcelona, se incorporará al montaje que actualmente se representa en el Queen's Theater de la capital británica a mediados de este año. El célebre productor Cameron Macintosh ha sido el impulsor de la presencia en Londres de Gerónimo Rauch, a quien vio en el estreno madrileño de la obra, en noviembre de 2010. Antes, el cantante y actor ya había participado en el concierto celebrado en el O2 para conmemorar los veinticinco años del musical.

Gerónimo Rauch nació en Buenos Aires en 1978, y su primera experiencia teatral fue precisamente en «Los miserables», en Buenos Aires. Trabajó también en «Grease» antes de participar en el concurso «Popstars» y formar el grupo Mambrú. En 2008 interpretó en Buenos Aires a Jesús en una versión semiprofesional de «Jesucristo Superstar». Los responsables de la productora Stage, que tenían en cartel en Madrid esa obra, vieron su actuación a través de YouTube y le llamaron para ofrecerle el papel protagonista del musical. Desde entonces vive en Madrid, donde se ha casado y donde ha participado en los musicales «Chicago» y «Los miserables». Con tres de sus compañeros de reparto (Daniel Diges, David Ordinas e Ignasi Vidal) formó el grupo «Póker de voces», con el que ofreció varios conciertos con un repertorio basado fundamentalmente en piezas de musicales. Rauch dejó el cuarteto unos meses más tarde para intensificar su trabajo en el campo de la lírica, que había comenzado de la mano del tenor Suso Mariátegui y, tras su fallecimiento, de Edelmiro Arnaltes. El pasado diciembre debutó en este campo en un concierto dirigido por César Belda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.