Jetta Hybrid, 5,23 l/100 km
Volkswagen venderá en Estados Unidos y Canadá, hacia finales de año, una alternativa híbrida de su berlina media. Da una fuerza conjunta de 170 CV y puede moverse de forma totalmente elé ctrica por espacio de 2 km.
madrid Actualizado: GuardarAlternativo a los Jetta de gasolina TSI y de gasóleo TDI, el nuevo Jetta Hybrid recién presentado por Volkswagen en el Salón de Detroit NAIAS 2012 presenta un esquema mixto térmico/eléctrico, el primero con propulsor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV. La fuerza total es, en todo caso, de 170 CV.
Precisamente, los 20 CV extra proceden del trabajo efectuado por un segundo motor, eléctrico y alimentado por una batería de ion litio (pesa 35,8 kg y consigue una capacidad de 1,1 kWh), que puede mover el coche en modo EV (sin emisiones) durante 2 km o a un máximo de 70 km/h. Esta motorización va acoplada a la caja de cambios (auto secuencial) DSG.
Por su parte, el bloque TSI se liga igualmente mediante un embrague que descacopla al ahuecar el pie del acelerador, de modo que el coche no tenga que vencer la resistencia de la mecánica de gasolina cuando aquella no aporta potencia.
El fabricante habla de una media ponderada de 5,23 l/100 km (conforme al ciclo de homologación americano). También avanza que la recarga de la batería se realiza, como en los híbridos convencionales, en las fases de retención y frenada.