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Volkswagen Jetta, más oferta en gasolina

La berlina alemana de segmento C se reposiciona con nuevas alternativas turbo de gasolina, con inyección directa: los TSI de 122, 160 y 200 CV. En todos los casos, el cambio puede ser manual o auto secuencial DSG, un prodigio de eficacia, austerididad y suavidad de funcionamiento.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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La moderna oferta Jetta, de características no lejanas en muchos apartados a su «hermano mayor» Passat, amplía posibilidades con la introducción de nuevos motores, entre otros el TSI 1.4 de 122 CV, equilibrado y deportivo, a la vez que ahorrador y eficiente. Consiente una punta de 202 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 segundos, y homologa 6,2 l/100 km (144 g/km de CO2) con caja manual, o 6 (aquí equivalentes a 138 g/km) con cambio auto secuencial de doble embrague y 7 marchasDSG.

Otra aportación es el 1.4 TSI de 160 CV, que además de turbo suma compresor para ganar fuerza y respuesta a bajo régimen, permite al Jetta 221 km/h y un 0 a 100 km/h de 8,3 segundos, a cambio de 6,3 l/100 km y 145 g/km (con el cambio manual), o 6 justos (139 g/km) ligado a la recomendable transmisión DSG de 7 marchas.

El tope de gama es el nuevo Jetta 2.0 TSI de 200 CV (de nuevo con caja manual o DSG, siempre de 6 velocidades), con el propulsor del Golf GTI (en aquel con 211 y 235 CV) que genera un par motor de 280 Nm y autoriza un tope de 238 km/hora, acelerando hasta 100 km/h en 7,5 segundos. En este caso, el consumo es de 7,2 litros (7,7 con DSG), y las emisiones de 167 g/km (178 el DSG).

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