Porsche Boxster, todo nuevo
Poco después de presentar oficialmente el 911 Carrera Cabriolet en el Salón del Automóvil de Detroit NAIAS 2012, Porsche ha desvelado el nuevo Boxster, que llega en abril desde 52.879 euros con 265 CV.
madrid Actualizado: GuardarAunque las imágenes puedan invitar a pensar que el nuevo Boxster que debuta en el próximo Salón de Ginebra (8 a 18 de marzo) es uno de esos lavados de cara practicados a modelos ya existentes, en realidad el último roadster de Porsche es un automóvil nacido de cero que viene a relevar al modelo todavía en los comercios.
Voladizos más cortos, diseño reformulado, parabrisas avanzado, silueta más plana y perfiles más musculosos y prominentes caracterizan a un modelo con nueva capota textil, ahora dotada de un cofre de recogida, y un habitáculo más habitable donde el puesto de conducción se emparenta con el visto en las creaciones de la marca más recientes, como los 911 y Panamera
, entre otros con ergonómicas soluciones como una consola más elevada y envolvente. La calidad, como siempre, intachable.
Cuando llegue a partir de abril, el Boxster se comercializará, como ahora, en versiones básica y S. Sus motores, como siempre en posicion central (por delante del eje trasero, que es el de tracción, y por detrás del habitáculo), serán bloques de gasolina bóxer de seis cilindros opuestos, con inyección directa: 2.7 de 265 CV y 3.4 de 315 asociados a un cambio manual de seis marchas, o en opción a la recomendable y efectiva transmisión de doble embrague PDK (con ella, 7,7 l/100 km y 0 a 100 km/h en 5,7 segundos el primero, y 8 l/100 km de promedio y 5 segundos el S PDK), también de seis relaciones. Los dos motores integran recuperador energético y Start/Stop para mermar gasto y emisiones.
Chasis renovado, mayor batalla o distancia entre ejes, llantas mejoradas, dirección electromecánica… El pack Sport Chrono Package será opcional, y aportará Porsche Torque Vectoring (PTV), control vectorial de par para mejorar la trazada en curvas, con diferencial autoblocante mecánico posterior.
Precios nuevo Porsche Boxster:
Boxster: 52.879 euros (516 euros menos que la actual)
Boxster S: 67.135 euros
Boxster S PDK: 67.640 euros

