poster Vídeo
<div class="marca">Se podrá pedir con el deportivo pack S-line que exhibe en esta imágen.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Audi A1 Sportback, más versátil

Con la nueva versión de 5 puertas, el utilitario de los aros gana enteros en cuanto a practicidad. De paso, homologa 5 plazas, que pueden ser sólo cuatro sin coste adicional. Al mismo tiempo, estrena un interesante motor de gasolina TFSI de 140 CV que puede funcionar sólo con dos de sus cuatro cilindros. A la venta desde comienzos de 2012 por unos 1.000 euros mas que el A1 de tres puertas.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo A1 Sportback, con carrocería de 5 puertas y que recibe el mismo apellido que el A3 de 5 puertas, exhibe la longitud del A1 de tres puertas, de 3,95 metros, y también su capacidad básica de maletero: 270 litros. Sin embargo, es a todas luces un automóvil más cómodo de usar para familias, y también más práctico y versátil en el día a día.

De paso, se beneficia de una habitabilidad ligeramente superior en las plazas traseras, con un anchura y una altura que el fabricante con sede en Ingolstadt anuncia seis mm superiores, pocos pero en casos así suficientes para desahogar un espacio lógicamente pequeño. Además, homologa cinco plazas, aunque sin coste pueden ser sólo cuatro, las que monta como única alternativa el A1 de tres puertas.

Por lo que toca a motores, los llevará diésel TDI de 90, 105 y 143 CV (los primeros 1.6 y el tercero 2.0), y gasolina de 86, 122, 140 y 185 CV, éste con transmisión automático secuencial de doble embrague S tronic de siete relaciones, opcional en los TDI.

El bloque de 140 CV, un TFSI turboalimentado de inyección directa, es totalmente nuevo y cuenta con sistema de desconexión parcial de cilindros (dos de los cuatro que monta) Audi Cylinder on Demand, común al S8, para aminorar gasto y emisiones cuando se circula a ritmo sostenido.

Otra novedad es una anaranjada tonalidad de carrocería conocida como Samoa Orange, compatible con alternativas como el techo negro brillante, o un navegador con conexión Audi Connect (Google Earth y Google Street View), que aporta noticias de la ruta e información meteorológica mediante comandos verbales.

Ver los comentarios