Piaggio Beverly SportTouring, ahora 350
La principal novedad de uno de los scooter de rueda alta por excelencia, del que se han vendido 300.000 unidades a estas alturas, es su moderno motor 350, que anda como un 400 y consume como un 300. Parte de 4.725 euros.
madrid Actualizado: GuardarEl Beverly SportTouring model year 2012 de Piaggio se actualiza con cúpula ahumada, deportiva y aerodinámica, nuevos esquemas de color (y combinaciones de estos con predominio de Plata Cometa, Negro Cosmo, Azul Midnight, Rojo Antares y Bianco Luna), aún más elegantes y sugerentes que antes, detalles opacos y satinados en vez de cromados, nuevo escape y llantas de 5 radios negro lúcido. Eso por lo que toca al diseño.
A todo ello, el hueco bajo el sillón permite guardar dos cascos jet o uno integral, y la documentación en un espacio específico. Portaobjetos trasero, con asideros de pasajero, y cofre frontal tras el escudo son alternativas adicionales para llevar enseres cotidianos.
Sin embargo, el protagonismo entre las novedades del Beverly SportTouring se lo lleva su moderno monocilíndrico 350 de cuatro tiempos y cuatro válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida, que ofrece prestaciones de un 400 con el tamaño, peso y consumo de un bloque de 300 cc.
Con un diámetro por carrera de 69x78 mm, fija en la elasticidad su principal virtud, y adopta lubricación por cárter seco y válvula de laminillas para aminorar pérdidas de potencia motivadas por las vibraciones. De paso, se liga a un cambio automático CVT con nuevo embrague automático multidisco en baño de aceite que asegura un rendimiento mejor y más constante, hasta en situaciones de alto estrés térmico.
Con 33,3 CV y 32,2 Nm de par límite (30 Km/l, y autonomía de más de 330 Km), el SportTouring presume de prestaciones para moverse con toda soltura en ciudad y rutas periféricas intermedias. Piaggio contempla revisiones cada 20.000 Km, con cambio de aceite cada 10.000.
Disco frontal semiflotante de 300 mm con pinza de tres pistones, disco posterior de 240, frenada combinada (sin ABS)… Es además el primer scooter del mercado que puede solicitarse en versión dotada de antibloqueo y control de tracción ABS/ASR (5.325 euros). Gracias al último, que puede desconectarse para superar ciertas situaciones, la potencia merma si sus sensores detectan riesgo de patinazo, intervención que previene la pérdida de control del vehículo sobre asfaltos irregulares o de baja adherencia. Por cierto, se basa en un chasis de doble cuna en tubo de acero, con ciclo a base de horquilla frontal configurada por tubos de 35 mm y doble amortiguador trasero de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en cuatro posiciones. Como «guinda», las nuevas llantas son de 16/14 pulgadas delante/detrás, con cubiertas 110/70 y 150/70.
