Piaggio Mp3, más acabados
El innovador scooter de 3 ruedas, primero de su tipo, refuerza su oferta con nuevos acabaos y algunos cambios que refrendan su exitosa apuesta.
madrid Actualizado: GuardarNada menos que 100.000 unidades vendidas avalan el éxito del primer scooter de 3 ruedas (al que luego han seguido otros), 2 delanteras e independientes. Estable como pocos, es de paso fácil de aparcar gracias, por ejemplo, a un dispositivo electrohidráulico que bloquea las suspensiones oara estacionar sin caballete. El Mp3 frena en un 20% menos de espacio frente a las mejores cotas del segmento scooter (gracias a sus tres discos y al agarre del doble tren frontal), y en marcha admite un ángulo de plegada sin parangón que hace fácil lo difícil, e incluso autoriza alegrías a pilotos poco experimentados.
Ahora, el Mp3 refuerza su oferta con la versión Mp3 Touring, dotada de nueva parrilla frontal con tramado en nido de abeja, «corbata» delantera satinada, parabrisas más protector regulable en 3 posiciones, portaobjetos de triple compartimento, puños de mayor agarre y ergonomía, llantas plateadas y asiento con costuras en relieve.
Por su parte, en la variante Touring 500ie el nivel Sport añade plataforma de aluminio, costura plateada de asiento, retrovisores más aerodinámicos, un llamativo color de carenado gris Opaco y una agresiva coloración negra de llantas, asidero, protector de escape y parábola del grupo óptico anterior.
Más elegante, el acabado Business se ofrece en colores blanco Perla, bronce Perseo y gris Orione con asiento marrón a juego con el revestimiento de los asideros de pasajero y el protector de escape cromado, Aunque también puede escogerse en negro Cosmo con asiento a juego.
Todos los Mp3 llevan motor monocilíndrico 4T de inyección, con 125, 300 y 500 cc. El primero (desde 5.595 euros), el más asequible y urbano, se puede llevar con carné de coche, gasta 25 km/l y rinde 15 CV/12 Nm. El segundo (desde 6.102 euros) pone sobre el tapete 22,5 CV/23,2 Nm, y su respuesta es claramente más contundente. Su acelerador electrónico Ride by Wire, común al 125, asegura una marcha lineal y una respuesta progresiva.
En cuanto al Mp3 Touring 500ie (desde 7.209 euros), de 492 cc y doble ignición, eroga 40 CV/44 Nm, suficientes para lanzarlo a 145 km/h y abordar así con garantías trayectos de medio alcance. Una curiosidad: su cofre trasero de doble apertura permite introducir objetos de hasta un metro de longitud.
