BMW

Citroën C4 Aircross, nuevo en la «jungla»

Clónico del nuevo Peugeot 4008, llega a lo largo de la primavera de 2012 con motores gasolina y HDi. Deriva del Mitsubishi ASX.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que Peugeot con el nuevo 4008, Citroën presentará en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2012, un SUV prácticamente «clónico» (salvo por los evidentes matices estéticos) conocido como C4 Aircross, cuyas primeras imágenes oficiales acompañan estas líneas.

Con el nuevo modelo, la firma de los chevrones entra en liza con uno de los segmentos más emergentes a escala internacional: el de los todocamino compactos, donde tendrá que batirse con los Ford Kuga, KIA Sportage, Nissan Qashqai, Renault Koleos o Volkswagen Tiguan, entre otros. No parece claro, aunque es probable, que venga a relevar al actual SUV de la marca, el C-Crosser, de escasa penetración comercial y en todo caso dimensiones superioresy 7 plazas.

El C4 Aircross, que estructural y técnicamente deriva del Mitsubishi ASX, aporta carrocería monocasco y 5 asientos fruto de una carrocería monocasco más pequeña: exhibe 4,34 metros de lago.

En cuanto a motores, la marca gala lo dotará de los turbodiésel 1.6 HDi de 110 CV y de un 1.8 HDi de 150 que, en realidad, es el mismo que Mitsubishi monta en el propio ASX o, por ejemplo, en la berlina Lancer.

Techo panorámico, iluminación diurna mediante LED (al estilo del DS3), llave keyless, cámara de retrovisión o navegación con display táctil estarán al alcance del nuevo modelo que, según mercados, se podrá solicitar con tracción a las ruedas delanteras o total con posibilidades de funcionamiento 2WD, 4WD (tracción total inteligente) y LOCK (tracción total inteligente bloqueada con primacía sobre el eje trasero). También está confirmado un motor de gasolina atmosférico 1.6 de 115 CV, sólo para el esquema de tracción delantera 2WD.

Ver los comentarios