La actriz Verónica Forqué ha presentado hoy en el Teatro Quintero de Sevilla "Shirley Valentine", una obra en la que encarna a una ama de casa, trabajo que ha calificado como "muy duro, aburrido y poco gratificante".
La actriz ha sostenido que su personaje "es una heroína de la libertad de la mujer" y que está convencida de que la obra "ha salvado muchos matrimonios y ha roto otros" puesto que se trata de un texto "muy fuerte y valiente".
Forqué ha lamentado el escaso apoyo al mundo del teatro que se ha brindado "desde los distintos ministerios de Cultura, de izquierda y derecha, que han dejado de lado el teatro".
Para la actriz, "los actores tienen más credibilidad que los políticos" por lo que no sabe "cuándo van a entender que están para servir a los ciudadanos" en lugar de para ganar elecciones.
Forqué ha aseverado que no entiende por qué los políticos no van a los estrenos y "luego te llaman para que vayas a algo", cosa a la que siempre se ha negado.
La actriz ha definido la obra como "muy divertida y con gran capacidad de hacer reír" pese a su profundidad.
"Shirley Valentine", cuya versión española fue estrenada el 19 de mayo en Avilés, cuenta la historia de una ama de casa que decide recuperar su vida tras darse cuenta que está encerrada mientras se le escapa el amor y la vida en un matrimonio brusco y fracasado.



















