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<div class="marca">Tracción posterior y estabilidad a toda prueba. Monta autoblocante trasero.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

BMW M5: 117.500 euros

La firma de la hélice ya ofrece en nuestro mercado la nueva edición M5, un súper BMW de 560 CV que, sin embargo, se conforma con sólo 9,9 l/100 km pese a lo abultado de sus prestaciones.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Estricto tracción trasera (o propulsión), el nuevo M5 de BMW se impulsa con un 4.4 V8 de gasolina con doble turbo de 560 CV (de 6.000 a 7.000 rpm) y 680 Nm (constante de 1.500 a 5.750 vueltas). Como algunos advertirán, es el motor de los deportivos X5M y X6 M que, en el caso del M5, determina un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, que sube a 305 con pack opcional M Driver’s, que baja el 0 a 100 km/h 0,3 segundos.

Paradójicamente, el consumo es muy ajustado: 9,9 l/100 km de media por los 14,8 de su antecesor, original de 2007 y dotado de motor V10. Ese gasto responde a soluciones Efficient Dynamics: Auto Start&Stop, alternador «inteligente», piezas de aluminio para bajar peso (las aletas delanteras, puertas y capó motor)...

Equipado con cambio automático secuencial de doble embrague Drivelogic (similar al DKG del M3), de 7 marchas, ofrece funcionamientos (a elegir desde un botón) Efficient (optimiza el gasto ajustando emisiones), Sport (más deportivo) y Sport Plus (el más radical). La transmisión opera, a su vez, en modalidades D1, D2 y D3 para conducción dinámica (las 3 en automático puro), y S1 y S2 (en manual secuencial). Otro mando da a escoger entre posiciones M1 y M2 (varía la respuesta de acelerador, cambio, resistencia de la dirección Servotronic e incluso la información que proyecta el display Head-up).

También se puede escoger la flexibilidad de la suspensión entre posiciones Comfort, Sport y Sport Plus. Monta autoblocante trasero, estabilizador DSC de calibración específica y chasis con neumáticos 265/40 y 295/40 con llantas de 19 y 20 pulgadas.

Como detalles distintivos frente al resto de Serie 5, branquias en las aletas delanteras, 4 escapes, spoilers redefinidos…), volante específico… La decoración interior adosa elementos de aluminio cepillado en terminación Aluminium Trace; como opciones, techo de Alcántara negra de la línea BMW Individual, BMW Night Vision, sistema perimétrico para maniobrar BMW Sorround View, reconocimiento de señales de tráfico Speed Limit Info, alerta por cambio involuntario de carril Lane Departure Warning System, techo solar, acceso y arranque tipo keyless, será opcionales.

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