Suscribete a
ABC Premium

El PSOE acusa al PP de utilizar a la región como «cobaya»

Fernando Mora asegura que 25.000 puestos de empleo van a ser destruidos

ENRIQUE MARTÍN PUEBLA

El diputado regional del PSOE, Fernando Mora, expresó en el día de ayer su malestar, y su contrariedad, ante el Plan de Garantía de los Servicios Básicos de Castilla-La Mancha anunciadas por María Dolores de Cospedal. Desde el Partido Socialista lanzaron duros ataques a los populares, a quienes acusaron de utilizar a la comunidad autónoma como «cobaya».

Fernando Mora lamentó que «María Dolores de Cospedal está más pendiente de Madrid que de la región y de sus ciudadanos, y aseguró que el «plan de ahorro» repercutirá de manera negativa en los castellano-manchegos puesto que 25.000 puestos de empleo van a ser perdidos.

El diputado socialista acusó al Partido Popular de estar utilizando Castilla-La Mancha para experimentar, ya que, según Mora, «las políticas que está llevando a cabo Cospedal son de laboratorio». En ese sentido, lanzó una advertencia «estamos abocados a que el PIB caiga un 5%», ya que según explicó Mora, «el Gobierno regional soporta el 25% del peso de la economía territorial».

Por otra parte, Fernando Mora dirigió un mensaje al PP, «vamos a dejar de hablar de la herencia recibida y comencemos a hablar de la herencia que nos están empezando a dejar». En esa línea, destacó que «ni Barreda es el culpable de la crisis universal, ni Cospedal es la solución».

Además desde el grupo socialista mostraron su entendimiento a hacer políticas de austeridad, e incidieron en llevar a cabo medidas de solidaridad, sin embargo, criticaron al Partido Popular, ya que han dado una respuesta negativa a su oferta de dialogo. Según destacó el diputado regional, «desde el PSOE queremos un pacto para solucionar la crisis económica en la comunidad autónoma».

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha instaron a Cospedal a explicar de una forma más detallada algunas de sus medidas, en especial, las de índole sanitario, ya que según calificó Mora, «es una broma». «La información ofrecida acerca de las reformas sanitarias por la presidenta regional no tiene ningún rigor», además desde el grupo socialista exigieron conocer que infraestructuras se van a ver modificadas en la región.

Por último, Mora reclamó al gobierno, que comience a ejercer su función de gobernar, y demandó que dejen de hacer política barriobajera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación