Aguirre sigue propugnando el consenso entre el PP y la lista de Cascos en Madrid
La presidenta nunca ha ocultado su amistad con el presidente asturiano, pero señala que su opinión carece de importancia
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , reiteró este jueves la oportunidad de que el PP nacional y el que dirige su ex secretario general y actual presidente asturiano , Francisco Álvarez- Cascos, aproximen sus posiciones. Aguirre se ha expresado en este sentido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras conocerse que la formación política que lidera Cascos presentará una candidatura por Madrid en las próximas elecciones generales.
Aguirre, que nunca ha ocultado públicamente su amistad personal con Cascos , recordó sus propias palabras hace un año cuando infructuosamente sugirió a la dirección nacional del PP que Cascos podía ser el mejor candidato del partido en el Principado de Asturias. "A mí me parecía que Cascos era el mejor candidato que podíamos poner. Posteriormente el PP decidió que no fuera él y él decidió presentarse", ha afirmado Aguirre, quien, sin embargo, aclaró que en esta cuestión su opinión carece de importancia. "La que tiene importancia es la de los asturianos", ha apuntado. En este contexto, preguntada la presidenta madrileña por la circunstancia de que el partido de Cascos competirá en Madrid con el PP, ha indicado: "Lo que propugno en este caso es que si ante la situación de extrema gravedad en España es importante el consenso entre PP y PSOE, cómo no voy a propugnar el consenso entre el PP y el partido de Álvarez-Cascos".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete